Uno de los restaurantes más instagrameables de la ciudad se encuentra en la Condesa, nos referimos a Suuwaii, que reabrió a finales del año pasado con nueva imagen y menú especializado en comida callejera asiática, principalmente de Japón, China y Tailandia.
El interior hace honor al nombre de lugar, que significa “bonito” en tailandés. Las paredes están decoradas con murales de arte pop oriental, que conviven con luces neón y plantas que cuelgan del techo.
También ve: Insectos comestibles en México que son un manjar
También ve: Plantasia Café y sus postres asiáticos
Otra peculiaridad de este establecimiento es su ventanilla exterior inspirada en los mercados asiáticos, donde los comensales pueden pedir una entrada para comer de pie o en una silla periquera. En esta sección han llegado a ofrecer hasta brochetas de alacranes.
La cocina abierta deja ver la preparación de los platillos: rollos, bowls, buns, ramen, dim sum, satay, gyozas, pad thai y curry, de manos de cocineros orquestados por los chefs Guillermo Tinoco y Rodrigo Salas.
Te recomendamos pedir opciones para compartir al centro y utilizar los palillos (más largos de lo normal) para cruzar de un extremo de la mesa a otro, sin formalidades.
Del lado del bar, que abre de jueves a domingo, hay cervezas, whisky, sake y ginebra japonesas, además de una carta de cocteles con mezcal creada de la mano de Odett Cruz, head bartender de Xaman.
- Dirección: Alfonso Reyes 238, Condesa
- Horario: lunes a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 20:00
- Cuenta promedio: $250