Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 recetas fáciles para preparar con niños durante vacaciones de verano

Por: Desiree Perea 11 Jul 2025
5 recetas fáciles para preparar con niños durante vacaciones de verano

En la cocina, hay espacio para todos. Preparar el desayuno, la comida o la cena en compañía no solo ayuda a reducir el tiempo de preparación, sino también abre paso a crear nuevas recetas. Vale la pena aprovechar los días libre y dejar que la creatividad tome el control del menú en casa por algunos días. Esto no quiere decir que debas pasar todo el día cocinando; para ello, las recetas fáciles se pueden convertir en tu mejor aliado. A continuación, te compartimos algunas opciones que puedes sumar al menú de la semana en este periodo vacacional.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Malteadas: la bebida dulce que nació como suplemento alimenticio

La idea de cocinar todos los días muchas veces es abrumador; sobretodo cuando no se tiene ayuda. Ahora que las vacaciones de verano están por comenzar, puedes sumar manos a esta tarea y así, servir platillos deliciosos en cuestión de minutos. Las recetas fáciles presumen una gran versatilidad; una misma receta, puede modificarse fácilmente y así, abrirle paso a un resultado completamente diferente. 

También es importante señalar que las recetas fáciles permiten sumar a los niños durante la preparación. Muchas veces, no se requieren de herramientas específicas, por lo que el proceso no representa peligro alguno.

Las recetas fáciles son perfectas para involucrar a los niños en la cocina en casa.
Familia preparando pastel en casa. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Consejos para hacer nuggets en casa sin complicaciones

Aprovecha las vacaciones de verano y deja que las recetas fáciles tomen el control por algunos días. Cocinar en familia es una actividad perfecta para pasar tiempo juntos. Así que es momento de poner manos a la obra. Si no sabes por donde empezar, estas ideas puedes ayudarte un poco. Toma en cuenta los gustos de todos, recuerda que siempre puede hacer pequeñas modificaciones.

1. Brochetas de fruta

1. Brochetas de fruta
Las tardes de verano se disfrutan al máximo con snacks frescos. Aunque el calor puede complicar los días en el exterior, la buena noticia es que con esta temporada llegan nuevas frutas que vale la pena aprovechar al máximo. Para incluir a los pequeños en la cocina en casa, esta es una receta fácil que deja volar su imaginación. Con ayuda de palitos de madera o plástico, inserta frutas (completas o en cubos) hasta formar una brocheta de mediano tamaño. Pueden cubrirlas con chocolate y chispas de colores, o bien, con un poco de chamoy y chile en polvo. Si buscas que sea un snack aún más refrescante, considera congelar las frutas (ya cortadas) por algunas horas.

2. Pizzas dulces

2. Pizzas dulces
La idea de preparar una pizza por ti mismo es algo con lo que sueñan chicos y grandes, así que pueden aprovechar estas vacaciones de verano para convertirte en todo un chef en casa. Si, las pizzas dulces existen y de hecho, se mantienen como una de las recetas fáciles para el desayuno o la cena. Puedes prepararlas con una masa tradicional de base o bien, utilizar tortillas de harina; no tiene por qué convertirse en una tarea complicada. La crema de avellanas o de cacahuate funcionan a la perfección para untar en la base; puedes hornear ligeramente en este paso y después, agregar la fruta fresca.

3. Paletas heladas

3. Paletas heladas
Otra buena forma de aprovechar la forma de aprovechar las frutas de temporada es a través de postres frescos. Las paletas heladas requieren de paciencia, pero el resultado vale por completo la pena. Como base, es necesario licuar las frutas y si es necesario, colar el líquido. Puedes incluso mezclar más de dos frutas y presentar tus propias creaciones. Como tip, para no tener que agregar endulzante extra, elige aquellas frutas en su mejor punto de maduración; también puede licuar con un poco de jugo de naranja natura, para evitar que el agua simple reduzca la intensidad del sabor.

4. Pancakes

4. Pancakes
Durante las vacaciones de verano, sí o sí se vale iniciar el día con una torre perfecta de pancakes. Puedes preparar la versión tradicional con un ligero toque de vainilla o dejar volar tu imaginación con propuestas únicas. A la mezcla, puedes agregara cocoa en polvo, jarabe de fresa, cubos de fruta en almíbar. Considera cocinarlos en un sartén amplio y coloca porciones similares, así asegurarás que todos se cocinen uniformemente. En cuanto salen, puedes untar un poco de mantequilla, añadir miel de maple, leche condensada o mermelada. Si buscas una versión saludable, añade avena molida a la mezcla; el sabor no cambia, así que no tienes nada de que preocuparte.

5. Galletas

5. Galletas
Finalmente, los postres son sin duda una de las actividades favoritas para los niños en la cocina. Es importante considerar todas las precauciones para evitar accidentes. Preparar la masa es el paso clave para obtener galletas perfectamente cocidas; deben mantener ligeramente crujientes con el centro suave. Además de las chispas de chocolate, puedes optar por mezclar crema de cacahuate o añadir frutos secos. En cuanto salen de horno, puedes decorar con chocolate derretido, así como caramelos.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).