1. Chocolate

2. Cítricos

3. Frutos rojos

Dentro de la amplia e irresistible oferta de postres, se mantienen como favoritos aquellos donde la crema es la estrella de la receta. La cocina dulce francesa se encargó de presentar una de las grandes joyas de la repostería: el parfait. A simple vista, su anatomía puede hacerlos pasar desapercibido; sin embargo, la técnica y atención al detalle detrás, lo convierte en una preparación que no cualquier chef puede presumir.
Esto no tiene por qué asustarse, ya que dominar la versión casera únicamente requiere de pruebas hasta lograr el resultado perfecto. En esta nota, te contamos sobre los elementos en los que debes centrar tu atención para lograr un parfait cremoso, ligero y equilibrado. Además, te compartimos algunas combinaciones que vale la pena intentar.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Estilos de chocolate caliente que se conocen en el mundo
Después de una cena o comida exquisita, no hay nada mejor que cerrar con un buen postre que termine por cerrar la experiencia de la mejor manera. La cocina dulce es tan variada como la salada; y muchas veces una misma receta, puede tener múltiples versiones realizando cambios ligeros. En el caso del parfait, al ser una crema dulce fría, las posibilidades no tienen límite.
Desde galletas o nueces para aportar una textura crujiente, hasta frutas frescas que ayudan a equilibrar el dulzor, aquí todo es posible. El que otros ingredientes intervengan, no quiere decir que la preparación de la crema merezca menos atención. Al contrario, si no se tiene una buena base, el resultado final simplemente no funciona.
Te podría interesar: Cómo preparar fondue de chocolate en casa sin errores
Para el parfait clásico francés, no es necesario batir por mucho tiempo, el congelador ayuda con esta parte del trabajo. La crema debe ser firme, sin llegar a ser pesada en el paladar. Es importante que el almíbar se incorpore sin llegar a cristalizarse, pues esto arruina la textura final.
Una vez que está lista la crema, el resto depende de tus gustos y creatividad. Si quieres servir diferentes versiones de parfait para la hora del postre en casa, estas ideas a continuación pueden ser de gran ayuda.