1. Mineral del Chico

2. Tlayacapan

3. Malinalco

4. Huasca de Ocampo

Las primera vacaciones dentro del calendario están cada vez más cerca. Muchas veces, pensar en planear una escapada puede parecer agotador. Pero eso no tiene pro qué detenerte. Semana Santa es el pretexto perfecto para dejar la capital por un par de días; y si no quieres recorrer grandes distancias, o incluso, pensar en tomar un avión, los Pueblos Mágicos cerca de CDMX son la mejor opción. Si estás en busca de alguna recomendación, estas son las alternativas que pueden tener en la mira este 2025.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Cinco experiencias imprescindibles en Taxco de Alarcón
Dejar pasar las vacaciones de Semana Santa no es opción. Sin importar si tienes una semana o unos cuantos días, esos días libres hay que hacerlos valer. Los residentes de la CDMX suelen salir, sin embargo, eso no quiere decir que se quede completamente vacía. Los Pueblos Mágicos cerca de CDMX son opciones ideales para quienes buscan desconectar del bullicio citadino.
Estos destinos a no más de 3 horas de distancia, son ideales para olvidarse de la rutina por unos días. Más allá de los destinos populares, vale la pena explorar esta joyas escondidas donde los días libres parecen no llegar a su fin.
Te podría interesar: Historia de la cajeta de Sayula, un postre típico de Jalisco
Estos cuatro Pueblos Mágicos cerca de CDMX presumen una oferta atractiva de actividades para todos los gustos. Sin duda, son destinos que pueden salvarte si aún no tienes plan para Semana Santa. Ya sea que busques aventura en la naturaleza, inmersión cultural o encanto colonial, estos lugares te esperan con los brazos abiertos para una escapada inolvidable.
Toma en cuenta que la planificación es clave. Al ser temporada alta, lo mejor es hacer reservas con tiempo; desde las visitas a parques o museos (si están disponibles), hasta el alojamiento y los traslados. Prepárate para descubrir la magia que se esconde a pocas horas de la capital mexicana.