El otoño nos trae una gran variedad de ingredientes de temporada como manzanas, calabazas, nueces y especias que se vuelven esenciales en nuestra cocina. Es el momento perfecto para hacer postres caseras que llenen nuestro hogar de aromas acogedores. A continuación, te presentamos cinco tartas de otoño fáciles de preparar en casa que destacan por su sencillez y sabor. Estas recetas son ideales tanto para principiantes como para quienes buscan crear postres reconfortantes aprovechando al máximo ingredientes de temporada.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Tarta de Santiago, el postre español donde brillan las almendras
La cocina dulce cuenta con un sinfín de preparaciones que pueden formar parte de la gastronomía de temporada. Las tartas son una alternativa favorita dentro de los postres, pueden ser horneadas o frescas (también destacan versiones saladas) y pueden personalizarse fácilmente. Durante el otoño, se mantienen como un postre favorito para disfrutar en casa. También son una opción de regalo, para no llegar con las manos vacías a las reuniones.
Te podría interesar: 5 lugares para comprar tartas deliciosas en la CDMX
En cuanto a las tartas de otoño, la combinación de sabores puede parecer no tener fin; desde frutas frescas, hasta nueces. Los ingredientes de temporada se convierten en el mejor aliado dentro de la cocina casera. Optar por ellos no solo aporta versatilidad al menú, también permite aprovechar los sabores y aromas en su mejor punto.
Las tartas de otoño no solo son fáciles de hacer en casa, sino que también aprovechan los sabores y aromas de los ingredientes de temporada. Ya sea que tengas un antojo dulce o quieras sorprender en tu próxima reunión, estas recetas ofrecen algo para todos los gustos. Son perfectas para celebrar y abrirle las puertas al otoño en casa. Preparar estas tartas es una excelente forma de disfrutar de productos frescos y naturales.