Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 variedades de sal que todo foodie debe tener en su cocina

Por: Gourmet de México 14 Mar 2018
7 variedades de sal que todo foodie debe tener en su cocina
Para darle sabor a tus platillos hay más opciones que la sal común. Conoce algunas variedades que llevarán tus recetas al siguiente nivel

Por Fernanda Hernández  @ferhernandez_v

La sal ha dejado de ser solamente un condimento en nuestra mesa, se ha convertido en el protagonista de nuestros platillos. Y los amantes de lo foodie lo saben por eso no pueden faltar en su cocina alguna de estas sales variedades.

Flor de sal

7 tipos de sal flor de sal

Es la reina de las sales, de producción escasa; se obtiene mediante salinas, cristales finos que se forman en la superficie del agua, en los primeros momentos de concentración. De un sabor sutil, con toques de violeta, es utilizada siempre cruda, colocándose a último momento para dar sabor a platillos como sashimi, ensaladas, verduras, carnes y pescados.

Te podía interesar: Siete estilos de condimentos para tu cocina.

Sal de Guerande

7 tipos de sal sal de guerande
Se trata de un tipo de sal marina extraída del atlántico en las costas de la Bretaña francesa. Es de grano grueso con un color gris, característico de la región, rica en magnesio. También existe una variante que se llama terciopelo de Guerande, es producto de la primera extracción y su textura y sabor son más delicados. Es la primera flor de sal que se comenzó a comercializar en Francia hace más de 20 años.

Sal rosa del Himalaya

7 tipos de sal rosa del himalaya

Se extrae de depósitos fósiles en la cordillera más alta del Himalaya, la auténtica proviene de una mina del distrito de Jherum, en Pakistán. Es una roca rosa que se tritura para obtener los cristales pequeños que vemos en el mercado. Actualmente se utilizan tablas completas de este mineral para cocinar carnes y pescados de manera natural. Su demanda ha crecido bastante, gracias a su bello color rosado y su sabor excepcional. Además de ser una de las sales más completas y puras, tiene gran variedad de minerales que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

Sal rosa peruana

7 tipos de sal rosa peruana

También llamada sal andina, es de color rosa pálido y se recoge de terrazas de sal en los Andes; la fuente es un antiguo mar seco de arcilla roja que da su bello color. Se cortan en bloques y se llevan a un proceso en donde son cortadas o trituradas, dependiendo el tipo de mercado para el que son requeridas.

Sal maldon

7 tipos de sal maldon

Se extrae de las salinas de Maldon en el condado de Essex, Inglaterra. Sus hojuelas son similares a la flor de sal, pero con un sabor más intenso y salado. Ideal para espolvorear sobre los alimentos ya listos para servir.

Sal ahumada

7 tipos de sal ahumada

Es un condimento cada vez más habitual, a estas sales se les añaden aditivos que dan color y sabor, su uso es muy común para carnes de caza y parrilladas.

Hojuela lava negra de Chipre

7 tipos de sal hojuela lava negra de chipre

Son hojuelas de sal del mediterráneo combinadas con carbón activado. Su gran color y su textura hacen que esa sal sea una de las más cotizadas para terminar y decorar tus ingredientes favoritos. Su sabor es una maravilla para potenciar sabores.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS