Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 mezclas en tu drink que nunca debes hacer

Por: Gourmet de México 02 Abr 2018
5 mezclas en tu drink que nunca debes hacer
 Dentro del mundo de coctelería, existen normas básicas para hacer mezclas, y muchos maestros nos han legado algunas que debemos tomar en cuenta. Dentro del […]

 Dentro del mundo de coctelería, existen normas básicas para hacer mezclas, y muchos maestros nos han legado algunas que debemos tomar en cuenta.

Dentro del mundo de coctelería, existen normas básicas para hacer mezclas, y muchos maestros nos han legado algunas que debemos tomar en cuenta. Considero que algo muy importante al momento de preparar un coctel simple, o uno clásico, es seguir la receta al pie de la letra. Éstos ya tienen cierta historia e implican rituales que no debemos de alterar, pues si respetamos los procedimientos, obtendremos mezclas armónicas. Podemos jugar con la mixología, pero hay puntos clave que te aconsejo tomar en cuenta para crear una bebida balanceada. Llamarles reglas no es la palabra ideal, porque lo divertido de mezclar es que todo es posible.

Por Luis C. Iriarte, fundador de Bar Systems, mixólogo independiente y mixology curator de Jack Daniel’s

via GIPHY

1. Usar ingredientes de baja calidad en nuestro drink, como hielo, frutas o licores probablemente nos dará un mal resultado en la mezcla.

via GIPHY

2. Lo ideal es no usar más de cinco o seis ingredientes en tus mezclas, pues de esta forma es más fácil equilibrar los sabores y no confundir al paladar. 

3. La base alcohólica de una bebida no debe rebasar los 60-80 ml. Existen ciertos cocteles que exceden esta medida, pero son muy fuertes y difíciles de tomar o de repetir. 

Jorge Landeros: Ganador de #BacardíLegacyMX

4. La materia prima con la cual son elaborados los diferentes destilados, tales como el ron de caña, el vodka de papa, el whiskey de cereales y el coñac de uva en ocasiones son difíciles de balancear y así no se puede disfrutar el sabor base.

5. La combinación entre el huevo, la leche o la crema con los cítricos no es ideal, pues afecta el sabor y la textura de tu trago.

Disfruta al máximo el Tequila

Estos son algunos puntos básicos que se consideran al momento de crear un drink, aunque insisto: ¡Las reglas están hechas para romperse!

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS