Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Que Bo! cumple 10 años

Por: Gourmet de México 17 May 2019
Que Bo! cumple 10 años
Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva cumple 10 años, recordemos algunas de las creaciones con las que el chef José Ramón Castillo nos ha sorprendido. 2006 […]

Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva cumple 10 años, recordemos algunas de las creaciones con las que el chef José Ramón Castillo nos ha sorprendido.

2006 fue un año decisivo para el chef José Ramón Castillo, quien consideró que era el momento apropiado para dedicarse en cuerpo y alma al mundo del chocolate. Se acercó a productores de cacao mexicano y abrió Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva para convertirse en el máximo exponente del Cacao Mexicano y maestro chocolatero.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb Fotografías de facebook

Antes de Que Bo!

A lo largo de estos diez años, la innovación ha sido una constante para José Ramón; creativo, incansable y en actualización continua, ha llevado su talento al extranjero para demostrar el valor del cacao mexicano en el mundo. Su preparación dotada de experiencia previa en cocina salada y el dominio que tiene sobre técnicas propias de platillos moleculares le sirvieron de base para crear una línea de chocolates completamente naturales donde los sabores, cremas y mantequillas añadidas fueran cosa del pasado para abrir camino a un suculento y llamativo concepto que dignifica la labor de los productores de cacao nacionales que tratan al cacao de forma orgánica.

Las delicias

En su Chocolatería Mexicana Evolutiva se emplean infusiones, pulpa natural de distintos frutos y agua. Esta pureza hizo que se hablara de Que Bo! como “la joyería de los chocolates”, pues cada una de las piezas que se encuentran en sus sucursales son verdaderas obras de arte que nos han acompañado a lo largo de distintos inviernos, días de las madres, celebraciones de amor, recuerdos de la infancia y destellos de autenticidad. Estas son sólo diez de sus creaciones asombrosas:

 

 

Que Bo! cumple 10 años 0

 

 

De la colección “Quiero ser grande”

 

Que Bo! cumple 10 años 1

 

Que Bo! cumple 10 años 2

 

 

De la colección “De huevos”, 2015

 

Que Bo! cumple 10 años 3

 

 

Diez años

El tiempo ha transcurrido y José Ramón Castillo ha incorporado bombones, macarrones, pasteles, confitería, petit fours, bebidas con cacao y la opción de solicitar mesas de postres en sus sucursales, para endulzar los momentos especiales que compartimos con nuestros seres queridos con las delicias de la única chocolatería mexicana que ha sido reconocida por la guía internacional Le Guide de Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo. Para celebrar estos diez años, se tienen contemplados distintos eventos estarán presentes sabores icónicos de nuestra infancia que Que Bo!ha incorporado a sus creaciones como el Chicle Motita de Plátano, Sugus de Uva, Boing de Guayaba, Café de Olla, Mango con Chamoy y Pan de Muerto, mismos que se han incluido en una caja conmemorativa.

La trascendencia de José Ramón como creador de Que Bo! no se ha limitado a un único camino, pues previamente obtuvo el Premio Absoluto en el Campeonato Joven Cocinero de Catalunya. Además, tiene un canal de Youtube llamado “Mi Cocina” donde comparte recetas sencillas y tips para respetar los ingredientes que empleamos  en su elaboración.

Adicional a esto, ha abierto “La Lonchería”, un espacio ubicado en la colonia Roma (Tehuantepec 170 Col. Roma Sur, entre Monclova y Manzanillo) donde se encuentran platillos como chilaquiles, waffles, chapatas, crepas y ensaladas.

 

Que Bo! cumple 10 años 4

 

Ante tantas delicias y los momentos bellos que hemos vivido de la mano de Que Bo! nos unimos al festejo de sus primeros diez años, confiando en que llegarán muchos más acompañados de grandes manjares que nos llenan de orgullo por los productos mexicanos y que destacan por la calidad con la que José Ramón Castillo ha expuesto al cacao mexicano ante el mundo, sin detenerse jamás:

¡Muchas felicidades!

Han sido 10 años y sólo puedo decir, MUCHAS, PERO MUCHAS GRACIAS! ? https://t.co/QvHqzUHzdd #AniversarioQUEBO! pic.twitter.com/22Oaq97mSD

— Jose Ramon Castillo (@JoseRaCastillo) 30 de junio de 2016

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS