Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Crucero Tundra a la mesa: comida inuita del Ártico

Por: Josue Corro 25 Nov 2022
Crucero Tundra a la mesa: comida inuita del Ártico
Con el Crucero Tundra a la mesa, podrá conocer una de las tradiciones que más llama la atención de los viajeros que buscan experiencias únicas […]

Con el Crucero Tundra a la mesa, podrá conocer una de las tradiciones que más llama la atención de los viajeros que buscan experiencias únicas en el Ártico. Claro, la gastronomía de los Inuitas en Groenlandia y Nunavut debido a su diversidad e ingredientes salvajes que cambian de acuerdo a las estaciones del año.

Quark Expeditions, empresa líder en cruceros de expedición, presentó la experiencia: Tundra a la mesa, que busca resaltar los sabores únicos y extraordinarios de la región, llevando la gastronomía local a otro nivel.

Crucero-Tundra-a-la mesa-

Möet Chandon Ice Imperial, la champaña que se sirve con hielo

Comida del Ártico

Esta aventura culinaria que comienza en Balena a bordo del Ultramarine.

Primer tiempo:

Halibut curado en escabeche de raíz de betabel, servido en un gel de raíces de la misma verdura, bacalao seco y setas en escabeche.

El segundo tiempo

Oaleruag o Cáscara, que consta de langostinos y cangrejo de las nieves servido con crema de hierbas, alcachofa de Jerusalén y cebollas rojas en escabeche, acompañado de crutones de pan de centeno y flores.

Plato fuerte

Pinialuffik o caza de temporada, que es reno servido con champiñones puros, cebollas al horno con sal, puré de patatas con almendras asadas y tomillo groenal, buerre rouge y flores.

Postre

Para finalizar, el momento dulce de la travesía se presenta con Ukiaq o Pasteles de Groenlandia fritos con mantequilla, servido con crema de té de labrador ártico, y sorbete de tomillo groenlandés cristalizado servido con bayas dulces.

Crucero-Tundra-a-la mesa-

La pureza de ingredientes

Esta experiencia destaca por la pureza de los ingredientes, como el marisco capturado fresco en las aguas del Ártico y la caza en libertad que consume hierba y vegetación naturalmente orgánica.

Además, todos los platillos son preparados por chefs inuitas quienes comparten la historia de
su pueblo a través de la comida.

Ocean House, Rhode Island, el romance de un hotel histórico

La expedición

Además de deleitarte con los sabores más icónicos del Ártico, en el ultramarine podrás realizar expediciones polares. Así podrás llegar a los rincones más remotos, donde gran parte de los paisajes se cubren por hielos y fiordos. Estos viajes no olvidan el lujo y la comodidad que brinda esta embarcación con sus amenidades que harán de está experiencia, una aventura inolvidable.

Crucero De la tundra a la mesa, estará disponible en las últimas expediciones de este 2022

8 restaurantes maravillosos en Las Vegas que te recomendamos visitar

Josue Corro
Josue Corro josue Editor General de Dónde Ir y Gourmet de México. Sneakers. Deportes. Cine y Negronis. Ah, y Los Simpsons y José José siempre tienen la respuesta.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS