Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Un tour de pizzerías y algo más

Por: Gourmet de México 05 Abr 2018
¿Tienes antojo de pizza? ¿Quieres saber dónde están las mejores? Aquí te decimos 5 pizzerías que no te puedes perder.



	     Un tour de pizzerías y algo más

En esta ocasión, decidimos sacrificarnos y recorrer a pie cinco de ellas, ubicadas en la delegación Cuauhtémoc, para contarte lo mejor de cada una. Fue un trabajo arduo que nos llevo todo el día, así que esperamos que lo disfrutes al igual que nosotros.

Por Ulises García@ulisesgarcia_ Fotos Víctor Ayala @VictorAyala

UMMO

Ubicada dentro del Mercado Roma, esta diminuta pizzería se distingue por el fino y sutil sabor ahumado de sus pizzas y su calzone. Aquí la magia no existe, el secreto de su éxito se encuentra en la calidad de sus ingredientes (la mayoría importados), aunado a la firme intención de hacer las cosas a su manera. La carta es pequeña y cuenta con seis especialidades, aunque tú puedes armarla con los ingredientes que más te gusten. Entre nuestras favoritas se encuentra la “Ummami” (con queso mozzarella, queso azul, tocino, albahaca, tomates deshidratados, pimienta y aceite de oliva) y la “Carnívora” (con salsa de tomate, salchicha italiana, queso mozzarella, pepperoni, tocino y salami). Todos los meses cuentan con una especialidad. A nosotros nos tocó la de “Short Rib” (con short rib braseado en cerveza, cebolla caramelizada y queso mossarella), una cosa celestial que ojalá se quede en la carta para siempre. Olvídate del clásico y aburrido chile seco de sobre para sazonar tu pizza, en cambio encontrarás una mezcla de chiles ahumados que le va a la perfección.

pizzeria ummo

Ummo
Querétaro 255, int. 24 B, Colonia Roma
5264 2947
TW: @UmmoMX

ZAZÁ

Ya con diez años en el mapa, se ha convertido en el referente para comer pizza entre los verdaderos amantes de este platillo. Aquí todo se hace de manera artesanal, y uno lo puede corroborar gracias a su cocina abierta. Es uno de los primeros restaurantes en implementar este método en nuestro país, además de las taquerías. Al chef Eduardo, de origen chileno, le gusta ser generoso con las porciones y no le tiembla la mano para agregar los ingredientes, lo cual se agradece y hace que valga hasta el último centavo. Todo lo que aquí se prepara es una interpretación del chef, quien cocina para personas a las que les gusta comer bien y abundante. Nosotros nos dejamos guiar por las sugerencias y probamos la pizza “De cabra y cebolla caramelizada” (con salsa de jitomate, quesillo, queso de cabra y cebolla caramelizada) y la de “Arúgula Serrano” (con salsa de jitomate, quesillo, hojas de arúgula, rebanadas de jamón serrano y aderezo balsámico). Es verdad que la especialidad del lugar son las pizzas, pero hace aproximadamente un año agregaron emparedados (al estilo chileno), hamburguesas y hot dogs, entre otras delicias. Si estás a dieta no vengas aquí, porque encontrarás cosas suculentas a las que te puedes volver adicto.

pizzería zaza

Zazá
Pachuca 1, Colonia Condesa
6390 0191
FB: Restaurante Zazá

CASI ESQUINA

Dicen por ahí que el secreto de una buena pizzería se encuentra en las salsas… ¿O cómo era? El chiste es que en este local se lo tomaron muy en serio y decidieron crear cuatro para acompañar sus pizzas, que nada tienen que ver con la cátsup ni con la salsa inglesa, pero que las complementan muy bien. La primera es de mango con chile chiltepín y jengibre, otra de habanero con limón y vinagre, una más de jengibre con chile manzano y la última de chile morita. Aunque es un lugar muy pequeño, cuenta con una carta variada que además de pizzas incluye desayunos, entradas, foccandwich, lasagna, panini, hamburguesas y postres. Entre las más pedidas están la “Ana Gabriel” (a base de quesos, portobello, manzana, brie, pera, arúgula y cebolla caramelizada) y la “Traviesa” (con jamón serrano, jitomate cherry, higo, queso parmesano y reducción de vinagre balsámico). El lugar sólo cuenta con cinco mesas, así que les recomendamos llegar temprano a la hora de la comida.

Este video te puede interesar

Pizzería casi esquina

Casi Esquina
Burdeos casi esquina con Chapultepec, Colonia Juárez
5211 7112
TW: @CasiEsquina

CENTRAL DE PIZZAS

Su idea es trasladar la típica pizzería porteña de la calle Corrientes de Buenos Aires a la Ciudad de México. El proyecto nació hace apenas seis años, de la mano del maestro pizzero argentino Ramiro Manuel Fernández Pasos, quien en conjunto con algunos socios fundó este concepto en la Colonia Escandón. Las principales características de sus pizzas son la vasta cantidad de ingredientes que contienen, así como sus dos presentaciones: masa de molde y masa de piedra. La primera es una pizza más esponjosa y crujiente, horneada en una sartén de bordes altos. La segunda es más delgada y se cuece directamente en la piedra. Hasta el momento cuentan con siete sucursales y en algunas de ellas se puede pedir servicio al paso (para comer parado y rápido). Recomendamos que pidan la “Viva México” (con salsa de jitomate, queso mozzarella, aguacate, chiles toreados, cilantro picado, y chorizo mexicano madurado con mezcal y semillas de cilantro). Bueno, en realidad les aconsejamos que prueben todo, no se arrepentirán.

Central de Pizzas

Central de Pizzas (siete sucursales)
Río Lerma 345, Colonia Cuauhtémoc
5211 6127

SANTA PIZZA

Algunas de las principales características de esta pizzería son: la excelente relación precio-calidad de sus productos, la cocción en horno de leña y su extensa carta de alimentos, que incluye pizzas saladas, pizzas de postre, empanadas, ensaladas, pastas, calzone, entre otras opciones. Hasta el momento cuentan con dos sucursales, la primera en Santa Fe y la segunda en la Colonia Roma, aunque ya están planeando la apertura de dos más. Su pizza icónica es una combinación de mermelada de higo casera, espárragos salteados y quesos gorgonzola y prosciutto, que dan como resultado un balance de sabores entre lo dulce, lo salado y lo amargo. Además, es posible elegir entre tres tipos de masa: delgada y crujiente, intermedia e integral. Otros de sus atractivos son sus menús especiales con precios preferenciales y el servicio de catering para cualquier evento.

Santa Pizza

Santa Pizza
Sonora 32, Colonia Roma
5211 1000
www.santapizza.com.mx

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas