Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Gastronomía mexicana destaca en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

Por: Gourmet de México 24 Sep 2015
Fotografía: Cortesía 50BestLatAm Este año la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina (50 Latin America Best Restaurants) destacó la participación de la […]



	     Gastronomía mexicana destaca en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

Fotografía: Cortesía 50BestLatAm

Este año la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina (50 Latin America Best Restaurants) destacó la participación de la gastronomía mexicana, ubicando a Quintonil, Pujol y Biko en el top 10 de los mejores restaurantes por segundo año consecutivo.

La ceremonia en la que se dio a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina se llevó a cabo en El Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México, evento que fue patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna. En esta ocasión, nuestro país fungió por primera ocasión como anfitrión por ser una de las naciones con más restaurantes en la lista.

México es uno de los países más premiados con un total de diez distinguidos restaurantes que aparecen en la prestigiosa lista. Por segundo año, Quintonil (No.6), Pujol (No.9) y Biko (No.10) se ubican en los primeros 10 lugares, confirmando el crecimiento del país en términos gastronómicos.

Estos son los nombres de los restaurantes mexicanos premiados:

– Quintonil (No.6)

– Pujol (No.9)

– Biko (No.10)

– Pangea (No.13)

– Amaranta (No.22)

– Sud 777 (No.27)

– Maximo Bistrot (No.41)

– Rosetta (No.44)

– Nicos (No.47)

– Dulce Patria (No.49)

Esta gala reconoce lo mejor de la gastronomía latinoamericana y entrega varios premios individuales, incluyendo el premio Diners Club® para América Latina por el Conjunto de su Obra, el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina, el premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, patrocinado por Cacao Barry®, así como el premio a la Mejor Nueva Entrada, patrocinado por  LesConcierges.

México será el país sede de esta premiación en 2015 y 2016 como parte de una estrategia global de ubicaciones que verá a las tres listas (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia) cambiar regularmente de ciudad sede.

 

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas