Nuestros sitios
Comparte
Compartir

FIESTA EN LA MANSIÓN

Por: Gourmet de México 19 Abr 2018
La nueva casa del placer… Redacción @elgourmetmexico Un poco de jazz para comenzar la noche, para recibir a los amigos y abrir las puestas de […]



	     FIESTA EN LA MANSIÓN

La nueva casa del placer…

Redacción @elgourmetmexico

Un poco de jazz para comenzar la noche, para recibir a los amigos y abrir las puestas de un restaurante cuyo nombre siempre produce expectativas. El personal del lugar va y viene, pone todo en su lugar para que el espacio esté a tono con la velada. Y es que es el día de presentar a la ciudad la nueva sucursal de La Mansión, ahora en Villa Coapa, al sur del Distrito Federal.

Las mesas comienzan a llenarse y los amigos a estrecharse las manos. El vino tinto de la casa abre el apetito con su taninos. Desde el salón de la planta baja puede verse la cocina, el apuro de los parrilleros, la carne que se asa para pronto convertirse en protagonista de la noche.

Este video te puede interesar

Entre las mesas la charla fluye, igual que el vino espumoso. Mientras esperan, algunos invitados miran en las pantallas el futbol. Juega México; empata, qué importa. Los aromas que se escapan al abrirse la puerta de la cocina capturar los sentidos.
Las empanadas de queso y de carne acaparan la atención, las risas se interrumpen por un momento para clavar el tenedor en la pasta crujiente de los bocadillos. De reojo se echa un vistazo a la mesa de postres que lleva un buen rato lista y tentadora. El cheese cake, la explosión de chocolate, los profiterones, la gelatina de yogurt, el pastel de elote, el pan pera y el brownie de chocolate son promesas que deben esperar un poco, porque aún es joven la velada y hay que probar de todo.

217

Poco a poco el restaurante muestra su esencia: la camaradería mezclada con los sabores, los buenos ratos frente a las brochetas de res que desfilan sin escatimar. El chef Jorge Aguilera corre de un lado para otro, vigilando que el queso fundido con chistorra salga a tiempo y que a cada mesa lleguen el jugo de carne y la crema poblana.

Poco a poco el apetito se satisface, pero los distintos cortes de carne no dejan que los invitados se rindan; es una noche para celebrar y aún faltan el sashimi y el ceviche de atún. Imposible decir que no a los anfitriones de La Mansión Villa Coapa. El futbol ha terminado sin nada bueno que comentar, y no hace falta, el jazz, el vino y los platillos hacen del momento una experiencia global.

Parece que el movimiento caótico comienza a mermar en la cocina, el chef responsable del restaurante por fin tiene un respiro. Con una sonrisa de satisfacción Jorge se detiene para platicar con revista elgourmet: “La Mansión Coapa es un concepto nuevo y prometedor en la zona; la marca lleva 57 años en el mercado ofreciendo cortes de carne, empanadas y todos los clásicos que acompañan a este restaurante que siempre ha sido muy amable con las familia o con quienes vienen a estar entre amigos. La diferencia de venir a comer carne aquí es la calidad de nuestros productos y la variedad de cortes; somos especialistas. Comenzamos con el pie derecho, queremos hacer de esta sucursal un referente. Para mí es un reto impresionante; yo he estado en aperturas de hoteles y de otros restaurantes, pero nada se compara con esto”. Y es que La Mansión Coapa tiene una capacidad para 350 personas y cuenta con dos salones para eventos.

La noche se alarga, se corta el listón para hacer oficial que esta parte del sur de la ciudad tiene una casa lista para recibir a todo el mundo, para colmar los platos de sabores especializados, que hacen de la experiencia de comer aquí un asunto memorable.

Canal de Miramontes 3048, colonia Girasoles, Calzada del Hueso y Las Bombas, Villa Coapa, México D. F.
lamansionmex.com

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas