Nuestros sitios
Comparte
Compartir

El rostro detrás de La Cevichería Tabasco

Por: Gourmet de México 20 Mar 2018
Para Lupita Vidal, ser chef era cumplir un sueño en el que la gente le abría las puertas, pero fue ella quien abrió las puertas […]



	     El rostro detrás de La Cevichería Tabasco

Para Lupita Vidal, ser chef era cumplir un sueño en el que la gente le abría las puertas, pero fue ella quien abrió las puertas de La Cevichería Tabasco.

Para Lupita Vidal, ser chef era cumplir un sueño en el que la gente le abría las puertas, viajaría por el mundo y sería tan reconocida como quienes aparecen en televisión. Una vez que estudió gastronomía en Tabasco, comprendió que el camino a recorrer es más largo y demandante de lo que podría pensarse, además de que exige habilidades culinarias en su esplendor. Afortunadamente, la rama de la hotelería en la que Lupita se desenvolvió por varios años trabajando en los mejores resorts de Cancún, le dio muchos cimientos que complementaron su formación; con este ámbito conquistado, pensó en volver a Tabasco para encontrarse con el panorama del desempleo. Ante esto, tenía la opción de colaborar en la taquería de su papá, pero en lugar de eso, decidió abrir su propio negocio: La Cevichería Tabasco.

Este video te puede interesar

Hace unos pocos años, las grandes cadenas aún no llegaban a Las Gaviotas, una de las colonias más grandes de Villahermosa; pero ya que Lupita creció en la calle Chico Che (nombrada así en honor al músico tabasqueño fallecido), conocía bien la zona y tenía la suficiente determinación para que con 7 mil pesos y mobiliario reciclado pudiera dar un giro de 360 grados a su vida, siendo apoyada siempre por su pareja y socio para situar ahí a La Cevichería.

 

El rostro detrás de La Cevichería Tabasco 0

 

Encontrar un mercado específico le resultó fácil, pues siempre le habían encantado los ceviches y desde que aprendió a prepararlos en Cancún, notó la diferencia con que se elaboran en Quintana Roo y su tierra. El deseo que sentía por ofrecer algo distinto, fresco y accesible se vio concretado y la experiencia previa con la que contaba se vio bien empleada, pues ahora ella misma dirige, administra y coordina La Cevichería Tabasco.

En la práctica, y más cuando diriges tu propio lugar, debes saber administración, trato al cliente, manejo de personal y proveedores.

 

El rostro detrás de La Cevichería Tabasco 1

 

Lo que inició con un menú de 8 platillos de los que 6 eran ceviches y tostadas, y otros 2 eran tacos, llamó la atención de distintos clientes en redes sociales, que conforme llegaban recibían caldito de camarón a modo de cortesía y confort food en un ambiente agradable que cada vez ha ido teniendo más comensales.

Actualmente, a La Cevichería vienen amantes de los mariscos sin importar su estatus, la clase política, artistas, chefs, amigos turistas locales, nacionales e internacionales y productores.

 

El rostro detrás de La Cevichería Tabasco 2

 

Lupita considera que gran parte del éxito que tiene La Cevichería, se debe a su oportuna comprensión sobre la importancia de resaltar los ingredientes. El sabor único que se ofrece en este lugar ha dado a Tabasco un oasis refrescante de sabor y variedad. Muchos restaurantes de la zona se han aliado para promocionarse unos a otros y atraer comensales; en este tenor, Lupita y otros jóvenes interesados en la gastronomía han recorrido distintas comunidades para recopilar información de los productos que encuentran a su paso, así se creó COME Tabasco, un proyecto de investigación en conjunto que desea documentar la riqueza gastronómica de Tabasco, repleto de talento e ingredientes endémicos, cuyas tradiciones permanecen y a su vez, evolucionan.

En el caso de La Cevichería Tabasco, 80% del menú se compone de ingredientes de la región, los productores visitan el lugar y se asombran al ver en qué se convierten la chaya o yuca que ellos siembran, la misma sorpresa es para los comensales, que rompen con lo tradicional para encontrar nuevos sabores en lo cotidiano.

 

El rostro detrás de La Cevichería Tabasco 3

 

Lupita es el claro ejemplo de que las tradiciones siguen vivas en la cocina y se mantienen en constante movimiento, del mismo modo que son del interés de nuevas generaciones que se suman a defender lo nuestro. A lo largo de los años, ha llevado su cocina a distintos lugares de la República Mexicana, encantando a quienes la han probado y dejando muy en claro que la gastronomía mexicana aún tiene muchos secretos por contarnos.

 

El rostro detrás de La Cevichería Tabasco 4

 

La Cevichería Tabasco ChicoChe 114, Col. Gaviotas Norte, Villahermosa, Tabasco Abierto de 10 a 18 hrs. de lunes a domingo www.facebook.com/lacevicheriatabascov @LaCevicheriaTab https://www.instagram.com/lacevicheriatabasco/

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas