Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Asian Bay: el mejor restaurante chino de la Ciudad de México

Por: Gourmet de México 07 Jul 2015
  La revista China Hoy y el proyecto Siente China en asociación con la revista El Gourmet México, -organizadores del concurso Los Sabores de China-, […]



	     Asian Bay: el mejor restaurante chino de la Ciudad de México

 

La revista China Hoy y el proyecto Siente China en asociación con la revista El Gourmet México, -organizadores del concurso Los Sabores de China-, eligieron al restaurante Asian Bay como el “Mejor restaurante chino del año en la Ciudad de México”.

Este video te puede interesar

El evento tuvo lugar en el Colegio Superior de Gastronomía y estuvo encabezado por Yolanda Liang, directora general de Siente China, proyecto que está dedicado a difundir las tradiciones y costumbres de ese país en México.

Asian Bay obtuvo la mayor cantidad de puntos de acuerdo al criterio del jurado conformado por Fernanda Balmaceda editora de la revista El Gourmet México, Lan Yue, representante del embajador de China en México, Lin Dianshuang, chef ejecutivo del Hotel Pekín y uno de los más importantes de China y Ricardo Cornejo Ávila, jefe del departamento de Lenguas Asiáticas, Ruso y Griego Moderno del CELE de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El concurso consistió en preparar una entrada con vegetales y un plato fuerte que tuviera entre los ingredientes carne u hongos. Asian Bay presentó una entrada de Hongos Fritos con Salsa Douchi y de plato fuerte Tocino Estilo Sichuan, platillos con los que el restaurante asiático obtuvo las puntuaciones más altas en las categorías de aroma, sabor y presentación.

Cabe destacar que los medios de comunicación y el público presente también tuvieron la oportunidad de votar y elegir a su restaurante favorito. Gangnam House se llevó el premio otorgado por los medios al presentar una entrada de Camote Caramelizado y un plato fuerte de Pato Laqueado al Estilo Gangnam.

El restaurante HKH se llevó el premio del público al presentar Vegetales de Oro y Plata y una Langosta Frita estilo HKH.

 
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas