Una de las ensaladas más conocidas alrededor del mundo es la ensalada rusa siendo esta una ensalada fría que generalmente contiene papa, zanahoria y chicharos como ingredientes principales. Es deliciosa, la amamos y hoy queremos contarte más de ella.
Lo que distingue a la ensalada rusa es su aderezo, donde la mayonesa desempeña un papel crucial, proporcionando la textura suave que une todos los elementos. Es por ello que hoy te traemos unos tips para hacer esta receta en casa de una manera fácil y rápida. Presta mucha atención y toma nota.
Por Mariana Frias
Los ingredientes básicos son papas, zanahorias cocidas y cortadas en cubos pequeños y chícharos, huevos duros picados y mayonesa. Aunque la receta puede variar según las preferencias regionales, algunos disfrutan incorporan otros ingredientes como manzanas, pepinillos encurtidos para un toque de acidez, aceitunas o jamón cocido para un sabor más robusto.
Otras versiones también se mezclan con mayonesa para darle una textura cremosa. Siempre se sazona con sal y pimienta al gusto.
Podría interesarte, desde Cocina vital: Ensalada rusa con camarones, receta fácil y deliciosa.
Esta ensalada es un acompañamiento versátil para los platos fuertes. También puede adaptarse a cualquier ocasión: desde comidas familiares hasta eventos festivos, siempre aportando un toque de nostalgia y satisfacción a quienes la disfrutan.
Su nombre sugiere un origen ruso, pero no se sabe exactamente cuál es ya que no está claro si realmente tiene raíces rusas o si su nombre proviene de la popularidad del plato en la gastronomía rusa.
Podría interesarte: 5 recetas fáciles para aprovechar el recalentado decembrino.
A continuación te prestamos estos tips que te ayudarán hacer ensalada rusa como un experto. Recuerda que si sigues estos pasos, no solo garantizarás una ensalada deliciosa, sino que también te brindarás la oportunidad de personalizarla según tus preferencias y convertirla en un plato distintivo en cualquier ocasión.