Cosentino nos lleva en un recorrido por cinco barrios emblemáticos del mundo, a través de su serie Silestone LOFT. Iniciamos la travesía en Inglaterra, en el bullicioso gris de Camden. Aprovechando el viaje por Europa visitaremos un color bañado por la luz mediterránea: Poblenou. Dejaremos atrás el viejo continente para poner rumbo a Nueva York. Allí caminaremos por Seaport, un color lleno de florescencia y nos adentraremos en la isla de Manhattan hasta llegar a la atrevida y sofisticada Nolita. Terminaremos nuestro viaje cromático y sensorial en Detroit, en el siempre elegante y lleno de matices Corktown.
Los cinco nuevos colores de Silestone se apoyan en el cemento, un material capaz de transmitir infinidad de emociones a través de sus texturas, acabados y tonalidades para crear esa nueva relación entre individuos y objetos. Ha nacido un brutalismo con alma en el que los materiales exhiben su versión más primitiva. Comencemos.
Descubre la serie Silestone LOFT a través de cinco barrios icónicos
Camden
El ocre propio de los óxidos, el desgaste típico de espacios vividos y las tonalidades aceradas han inspirado Camden. Un gris suave, amable, de grano poco grueso y aspecto homogéneo con sutiles toques de blanco dibujados en una veta muy pequeña. Camden es el estándar de los cementos, un color versátil, adaptable y fácil de incorporar a cualquier ambiente por su uniformidad de color. Perfecto para ambientes cotidianos.
Poblenou
Poblenou es un cemento cálido y lleno de luz que ofrece degradados muy sutiles en su superficie. Un color de una gran honestidad matérica que recuerda a la arena del Mediterráneo. Es el tono idóneo para combinar en ambientes familiares en los que se busca disfrutar del día a día.
Seaport
Seaport es un gris complejo lleno de posibilidades. Recrea un cemento oscuro, sucio y con ese encanto de las superficies desgastadas. Invita a explorar diferentes ambientes gracias a esa nebulosa de blanco difuminado que lo hace una propuesta única. Es un color con una gran personalidad, excéntrico y listo para satisfacer los gustos más refinados.
Nolita
Nolita es un blanco cremoso que presenta interesantes variaciones de tonos grises, neutros. Conjuga especialmente bien con espacios diáfanos en los que se busca pureza y calma, una sutileza casi tangible. Esta colección de la serie Silestone LOFT se deja acompañar de vanguardia y arte en cada uno de los elementos que le acompañen a diario.
Corktown
Su gris profundo alienta a utilizar materiales envejecidos, como el ladrillo visto, y colores oxidados con multitud de matices. Las maderas de veta marcada combinan a la perfección con Corktown para dibujar ambientes elegantes y maduros, donde colores como el verde oscuro o las piedras de granulado intenso ayudan a establecer una iluminación tenue propia de espacios sofisticados.
¿Cuál de estas inspiraciones para la serie Silestone LOFT de Cosentino te gustó más? Descubre las colecciones completas y más información en el sitio online de Cosentino México.
6 Consejos de diseño para darle vida a tus espacios en casa