La cocina japonesa en México es diversa, desde la tradicional hasta la comida fusión con toques mexicanos. Así se reinventa con una experiencia única: San-tō, el Hand Roll Bar en la colonia Roma, de la Ciudad de México.
Una de las novedades de este lugar es su gran variedad de Nigiris, entre los que podrás encontrar Akami, con un toque de wasabi, Chutoro, con jengibre y cebollín, Ōtoro, con un toque de sal de colima, Salmón toro, con toque de limón amarillo, Pargo, con hoja de shiso y toque de furikake, Ikura & huevo codorniz, Hamachi-choco con toque de chocolate amargo flameado y sal de colima, Unagi con toque de ajonjolí, Avocado con salsa de anguila y ajonjolí, Wagyu flameado con atari-parmesano, Hamachi trufa con toque de yuzu y Hotate.
En San-tō, los Hand Rolls se sirven y se comen con la mano, es el platillo estrella de la casa, una cama de arroz con los pescados más frescos y alga crujiente hacen de este plato una tentación irresistible para los amantes de la comida japonesa.
Tres rituales japoneses para relajarte en casa
Debido a la resiente situación por la pandemia de Covid-19, implementaron el servicio de Delivery y el formato para llevar con creaciones nuevas que se ajustan a una entrega a domicilio. Estas son algunas de las novedades:
- Cut Rolls: ¡Este platillo se está convirtiendo en el nuevo favorito! Es básicamente un hand roll pero partido en 4 piezas, o sea un maki de sushi. La diferencia es que se prepara con deliciosa alga nori suave en lugar de alga crujiente.
- Bowls: Hay bowls ya fabricados, pero también puedes armar el tuyo con las proteínas y condimentos extras que quieras. Como base del bowl, puedes escoger entre arroz, lechuga o pepino.
- Platillos Vegetarianos: Además de que todas las entradas son vegetarianas, ahora los clientes veggies podrán disfrutar de Bowls de verduras, así como Hand Rolls y cut rolls de aguacate tempura, espárragos flameados y Sarada.
- Postres: Además de los típicos mochis, ahora hay un nuevo postre fuera de serie llamado “afrosamurai” y es una copa helada con gelatina de espresso y crema de carajillo con un toque de barquillo.
- Y la mejor parte… ¡Los cocteles! todos con notas y elementos Japoneses que van de la mano con la personalidad del lugar para combinarlos perfectamente con los sabores de esta comida.
El lugar cuenta con una barra central para 24 personas que se pueden sentar alrededor del área de trabajo de los chefs mientras miras cómo preparan tus alimentos.
Mientras que, de los Hand Rolls, hay 14 opciones, además de las siete variedades de Sashimi, como el delicioso Santó Tiradito, ofrecen seis Set Menús, los paquetes perfectos individuales o para compartir. Puedes consultar el menú en www.santojapones.com
San-To.
Colima 161, Col. Roma.