Chanel dejará de usar en sus colecciones pieles de animales exóticos. Así informó la marca francesa respecto a la razón y qué planea en sus futuras colecciones.
La marca francesa detalló que no volverá a utilizar pieles de serpiente, cocodrilo, lagarto. Y su primera acción ocurrió el martes cuando bolsos de pitón fueron eliminadas en puntos de venta.
Ante esta acción Chanel es la primera marca de lujo en tomar esta decisión, aplaudida por los defensores de los animales.“Chanel no volverá a utilizar pieles exóticas para sus futuras creaciones”, indicó en un comunicado.
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La polémica razón
Sin embargo, para muchos su razón es cuestión de polémica, ya que no sólo hace como una medida de sustentabilidad, sino por cuestiones de existencia.
“Cada vez es más difícil obtener pieles exóticas que correspondan a nuestras exigencias en materia ética”, añadió Chanel.
Mientras, el diseñador Karl Lagerfeld, quien se encuentra al frente de la marca detalló “Lo hicimos porque es lo que se lleva, pero no es que la gente nos lo impusiera”.
¿Qué opina PETA?
La organización sin fines de lucro, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) aplaudió la medida de Chanel: “No hay ningún signo de modernidad en utilizar pieles robadas de animales atormentados para ropa y complementos”.
“Está claro que ha llegado el momento de que todas las firmas, como Louis Vuitton, sigan el ejemplo de Chanel y pasen a utilizar materiales innovadores”, agregó Peta.
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Marcas que no usan pieles
Hasta ahora, otras marcas de lujo, como Versace, Gucci, Burberry, Armani y Hugo Boss habían anunciado eliminar el uso de pieles de visón, zorro y conejo, ante un consumidor cada vez más sensibilizado con el bienestar animal.
Mientras, Tom Ford señala que no dejará de usar pieles hasta que haya alternativas más amigables con el medio ambiente. Utiliza “subproductos alimenticios”, como el cuero y la piel, pero que no son biodegradables.
El futuro de Chanel
La marca francesa agrega que en lugar de buscar pieles exóticas, desarrollará “una nueva generación de productos de alta gama”.
Hasta ahora, no se sabe exactamente cuáles serán esos productos de alta tecnología. Pero conociendo a Chanel, los compradores pueden esperar lo mejor de lo mejor.
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