Aunque los resorts de Disney no lo hagan oficial, el enigmático actor John Christopher Depp es todo un embajador de la marca. Algunos viajeros afirman que busca cualquier pretexto para caracterizarse como el Capitán Jack Sparrow; visita hospitales con pacientes, o niños enfermos de cáncer para sacarles una sonrisa. También, afirman otros, simplemente visita Disneyland sin previo aviso y corre por Adventureland para participar en el show Pirates Of The Caribbean en el Magic Kingdom. Por esta razón te presentamos los viajes que ha hecho Johnny Depp.
Pero eso no es todo. Si buscamos aristas para relacionar al actor, productor, músico y pintor estadounidense nominado en tres ocasiones al premio Óscar y ganador de un Globo de Oro a la industria turística, hay tela de dónde cortar, pues Depp, al ser multimillonario, se ha dejado seducir por los negocios relacionados con el turismo y la gastronomía, y también para satisfacer algunos caprichos.
Texto por: Pepe Treviño
Esto comenzó en los años 90, cuando fue socio del famoso bar The Viper Room, lugar donde el célebre actor River Phoenix murió de una sobredosis de cocaína en 1993 afuera, sobre la acera. Ante ello, Johnny no abría el antro cada 31 de octubre, esto en honor al actor, sin embargo, la prensa consideraba que The Viper era el sitio donde más se consumía drogas en todo Los Ángeles.
Perturbado por la muerte y por cómo los paparazzi jugaban con el tema, Depp terminó cerrándolo durante una semana, hasta que en el año 2004 desistió, dejó de ser socio del mismo.
Pero los escándalos no terminan allí. Antes, en esa misma década, Depp cayó en los excesos después de la ruptura amorosa que tuvo con Winona Ryder, como él mismo dice: “la etapa más oscura de mi vida fue cuando me separé de Winona”. En ese entonces asistía a fiestas liberales, donde se consumía todo tipo de estupefacientes, incluso fue detenido por destruir una suite del hotel Plaza, en Nueva York. Durante la declaración, explicó lo siguiente: “llegué a mi cuarto muy cansado, abrí el armario y de repente un armadillo saltó sobre mí, sobre los muebles, destruyendo todo a su paso. Al terminar salió huyendo por la ventana”. Era obvio que su declaración la hizo bajo los efectos de las drogas.
Ya en 1998, después de alejarse de las sustancias narcóticas, comenzó su relación con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, quien captó su atención en el lobby del hotel Park Hyatt París, esto mientras Johnny filmaba la película The Ninth Gate. Aunque la pareja nunca se casó, ellos procrearon dos hijos, a Lily-Rose Melody y a Jack Christopher, por lo que la pareja dividía su tiempo entre Hollywood y una campiña al sur de Francia, así como en un apartamento en París y otro en Manhattan. Hacían más de una docena de viajes al año entre el Viejo y el Nuevo Mundo.
Con el tiempo, Depp fue más ambicioso para cumplir los caprichos vacacionales de su familia: decidió comprar una isla en Las Bahamas, donde construyó una casa de veraneo, la cual dejó de recibir visitas familiares desde que Vanessa Paradis se separó de él en junio de 2012. Actualmente, la casa está en renta, allí se dan cita los actores del jet set que prefieren vivir unas vacaciones en una isla privada que en un resort todo incluido.
Contrario a lo que muchos pensarían, posterior a sus ruptura amorosa,Johnny Depp no sucumbió ante las drogas y los excesos; al contrario, se ha refugiado en un mundo de fantasía cinematográfica, primero caracterizando al Capitán Jack Sparrow, pero también lo hizo con Toro, el personaje que caracterizó en la película The Lone Ranger: “voy a entrar y a sorprender a más niños enfermos, pues creo que la risa y la buena voluntad es la mejor medicina para el alma”, afirmó durante una entrevista en el New York Times.
Actualmente, Johnny Depp ya comienza a probar -otra vez- las mieles del amor, pues se le ha visto acompañado por Amber Heard durante algunos viajes, así lo dejaron ver los paparazzi con una serie de imágenes que captaron en el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, Japón, donde también le acompañaban sus dos hijos.
> Aunque Johnny Depp nació en el pueblo de Owensboro, Kentucky, Estados Unidos, el actor tiene ascendencia francesa, alemana, cherokee, e irlandesa; se autocalifica como un “perro mestizo” o ciudadano del mundo.
La madre, Betty Sue Palmer, fue la camarera de un hotel de mala muerte en Owensboro, mientras que su padre, John Christopher Depp, fue un ingeniero civil; tuvieron cuatro hijos, Daniel (que es escritor), y dos hermanas: Christie, que trabaja como la administradora personal de Depp, y Debbie.
Aunque la familia Depp se mudó más de veinte veces a distintos lugares de los Estados Unidos, tuvieron una vida estable en Miramar, Florida, justo cuando el actor tenía sólo siete años de edad. En 1978 -ya en plena pubertad- sus padres se divorciaron. Su madre, intentando inyectarle una educación artística a Johnny, le compró una guitarra eléctrica, con lo que el actor vivió la etapa más bohemia de su vida al comenzar a tocar en varias bandas de garaje.
El primer grupo de Johnny Depp fue en honor de su novia Meredith, sin embargo, cuando tenía 15 años, Depp probó por primera vez el alcohol y las drogas, incluso dejó la secundaria para convertirse en músico de rock, hasta tocar con la banda The Kids, con quién llegó a telonear a Iggy Pop.
Actualmente Johnny Depp es un ávido lector y en su tiempo libre disfruta de la pintura. Ha dibujado la portada del CD de Vanessa Paradis Divinidylle que aparece en el inicio del video “L’incendie”. También ha pintado al actor Marlon Brando y a Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones. Además, colecciona obras de arte y visita museos. Tampoco ha dejado de lado su carrera musical, como guitarrista, Depp ha tocado la guitarra slide en la canción “Fade In-Out”, de la banda Oasis, así como en el B side del sencillo “Don´t Go Away”. También tocó la guitarra acústica en la película Chocolat y en la banda sonora de Érase una vez en México. Es amigo de Shane MacGowan de The Pogues, y colaboró en su primer disco en solitario. También fue miembro de P, un grupo conformado por el cantante de Butthole Surfers, Gibby Haynes; el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea; y el guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones. Ha aparecido en videoclips como “Into the Great Wide Open” de Tom Petty & The Heartbreakers y en “Creep” de Radiohead. También colaboró con el artista Marilyn Manson para la canción “You’re So Vain” de su álbum Born Villain en 2012, así como en el videoclip de “My Valentine” de Paul McCartney.
Los destinos que marcaron a David Bowie