Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Descubre dos formas deliciosas de disfrutar Licor 43 Horchata

Por: Bleu&Blanc 10 Ago 2020
Descubre dos formas deliciosas de disfrutar Licor 43 Horchata
El icónico Licor 43 nos sorprende con un nuevo sabor perfecto para disfrutar solo o en ricos cocteles. Descubre Licor 43 Horchata.

Desde su nacimiento en 1946, Licor 43 se ha convertido en un hito e insignia española a nivel internacional. Pero, ¿sabías que existe Licor 43 Horchata? Sí, es una combinación excepcional de este afamado licor con la receta tradicional de la horchata de Valencia e ingredientes sin gluten o lácteos de origen animal, para dar como resultado el nacimiento de Licor 43 Horchata.

Licor 43 + horchata = Licor 43 Horchata

Licor 43 cuenta con una receta secreta y un estricto proceso de elaboración, en donde se obtienen los ingredientes botánicos y cítricos, de los cuales únicamente se conocen 5. Éstos se maceran individualmente en una mezcla de alcohol y agua; se fusionan y se dejan reposar de 6 a 9 meses.

Por otro lado, la horchata de Valencia es una bebida refrescante hecha a base de chufas, pequeños tubérculos de la planta del coquillo, las cuales se mezclan con azúcar, y a veces un toque de canela y limón. Estos ingredientes, al fusionarse, resultan en un licor con un toque dulce, sutil y cargado de los aromas de las especias selectas. Un licor incomparable, de sensación ligera y sedosa en el paladar.

Licor 43 Horchata ingredientes

COLOR: Crema con un sutil tono dorado.

AROMA: Especiado y cítrico, con toques de horchata de chufa, frutos secos tostados y un sutil toque floral que recuerda las puestas de sol en la costa mediterránea.

GUSTO:Cremoso, ligero, refrescante, complejo y ligeramente dulce. Una mezcla de horchata, toques de especias y cítricos.

Licor 43 Horchata, es elaborado 100% con base vegetal, no contiene lactosa ni proteína de leche, sin gluten y bajo en calorías, apto para veganos y quienes busquen una propuesta de producto diferente. En una experiencia para los sentidos que seducirá a quienes prueben su suave sabor mediterráneo y color aperlado, en el momento de la sobremesa o en un tiempo libre por la tarde.

Licor 43 Horchata botella

4 cocteles sencillos y deliciosos con Licor 43 que no son Carajillo

Dos formas deliciosas de disfrutar Licor 43 Horchata

Por su sabor, se puede disfrutar solo, en las rocas, o en cocteles como Horofresa o Chufa 43, recetas que se pueden encontrar en la página licor43.mx Te enseñamos a prepararlas.

Horofresa

Licor 43 Horchata coctel orofresa

Ingredientes:

-Licor 43 Horchata
-Hielo
-Helado de fresa
-Shaker
-Fresas como garnitura

Preparación:

Llena el shaker con hielo a 1/4 de su capacidad. Agrega 2 onzas de Licor 43 Horchata, 2 bolitas de halado de fresa y shakea durante 10 segundos. Sirve en un vaso old fashion y decora con 4 trocitos de fresa.

Chufa 43

Ingredientes:

-Licor 43 Horchata
-Hielo
-Helado de vainilla
-Shaker
-Ralladura de coco para decorar

Preparación:

Llena el shaker con hielo a 1/4 de su capacidad. Añade 2 onzas de Licor 43 Horchata, 2 bolitas de helado de vainilla y shakea durante 10 segundos. Sirve en un vaso old fashion y decora con coco rallado.

Licor 43 Horchata está disponible a la venta a nivel nacional a partir del mes de agosto, en las principales tiendas de autoservicio.

Los hoteles nos comparten sus mejores recetas de cocteles

Foto perfil de Bleu&Blanc
Bleu&Blanc bleu.blanc
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!