Hay muchas cosas de la infancia que desaparecen cuando eres adulto, desde jugar, dibujar o cantar por diversión. Una de esas actividades perdidas es el arte de construir una casa del árbol y para revivirla aquí descubrirás 10 casas del árbol lujosas.
Al igual que algunos retiros de glamping en todo el mundo, estas impresionantes casas del árbol no son solo sobre el alojamiento, sino sobre la sensación de estar al aire libre en entornos naturales. Desde las playas de Fiji hasta los bosques en Finlandia, disfruta de las casas del árbol más lujosas e increíbles del mundo.
Post Ranch Inn, California
Post Ranch Inn es un hotel boutique excepcional en lo alto de los acantilados de Big Sur, California que se hizo famoso por hospedar a escritores como Jack Kerouac y Henry Miller. El galardonado hotel, miembro de la colección Legend de Preferred Hotels & Resorts, cuenta con lujosas casas del árbol con escaleras privadas a nueve pies de altura y espectaculares vistas de los bosques californianos.
5 hoteles al aire libre donde puedes dormir bajo las estrellas
Treehotel, Suecia
Por un precio de unos 400 euros por noche, este hotel con casas del árbol se encuentra ubicado en Harads, junto al río Lule en Suecia. El concepto del hotel boutique se inspira en el documental The Tree Lover de Jonas Selberg Augustsen. Por ello, existen diferentes habitaciones: el Mirrorcube, escondite emocionante entre los árboles, camuflado por paredes de espejo que reflejan el entorno. The Bird’s nest imita un gigantesco nido de pájaro que se mimetiza entre los frondosos árboles. El Blue Cone busca ser un ejercicio de simplicidad y accesibilidad con una habitación que es una estructura de madera tradicional con tres bases en el suelo para dar una sensación de altura y ligereza, pero también estabilidad o el UFO (OVNI), un platillo volador que se encuentra volando entre los árboles.
Nihi Sumba, Indonesia
Sumba, la remota isla de Indonesia atrae por igual a antropólogos y a viajeros sibaritas con apellidos ilustres como Hermès, Du Pont o Kennedy. Es el único hotel de lujo de la zona y ha sido elegido el mejor establecimiento del mundo. En cuanto al hotel dispone de 33 tipos de villas diferentes, todas ellas integradas en la vegetación de la zona. El Mamole Treehouse es un lugar único donde alojarse en Nihi Sumba, ya que está construido alrededor del tronco de un árbol.
Matangi Private Island Resort, Fiji
En Isla Matangi en Fiji, Matangi Private Island Resort se sitúa a pocos minutos de Playa Matangi y Muelle de Matangi. Este resort 5 estrellas se encuentra a pocos kilómetros de Parque de Bouma Falls. En un entorno idílico del Pacífico Sur, el hotel cuenta con nueve bungalows y tres Casas del árbol que proporcionan un equilibrio armonioso entre comodidades modernas y estilo tradicional con un ambiente impregnado de romance y privacidad.
Ivory Lodge en Lion Sands, Sudáfrica
Construido más allá de un aglomerado de rocas y al que se accede a través de un pequeño puente levadizo. Kingston Treehouse en Lion Sands ofrece un punto de vista privado sobre el Sabi Sands Game Reserve, una de las mejores ubicaciones de la vida silvestre de África. Dentro de la elegante estructura contemporánea de madera y vidrio, hay una gran cantidad de comodidades, como camas King size y una ducha de agua caliente. La experiencia se completa con un atardecer de revista y un picnic gourmet, mientras disfrutan de la vida silvestre y las estrellas fugaces constantes.
Inkaterra Reserva Amazónica, Perú
La Reserva Nacional Tambopata, ubicada en la cuenca sur del Amazonas, es uno de los últimos bosques tropicales vírgenes de fácil acceso en el mundo. Inkaterra Reserva Amazónica es un elegante alojamiento en la selva con el sistema todo incluido, junto a la exuberante reserva con 35 lujosas cabañas de madera. Pero la mejor opción es Inkaterra Canopy Tree House, para aquellos fanáticos de las alturas ya que se encuentra a 26 metros del bosque tropical.
12 mágicos hoteles con aguas termales en el mundo
Wa Ale Island Resort, Myanmar
Wa Ale Island Resort abrió sus puertas en octubre de 2018 en la isla Wa Ale, en el Parque Nacional Marino de Lampi, al sur de Myanmar. Con una ubicación encantadora en una bahía protegida con vistas a una playa y formaciones rocosas, este hotel cuenta con 11 villas y dos casas de árbol para una escapada romántica. Las estructuras de madera tienen camas matrimoniales, una ducha al aire libre y una terraza privada para contemplar la playa y majestuosas vistas del parque nacional.
Treetop Hideaways, Tennessee
Treetop Hideaways está ubicado cerca de la Montaña Lookout, Tennessee, en medio de una antigua área de bosques silvestres. Hay dos opciones para casas de árbol: Luna Loft Treehouse o Elements Treehouse. La última opción es la oferta más lujosa del hotel y cuenta con calefacción, ducha caliente y conexión inalámbrica. La configuración de las copas de los árboles permite disfrutar de las montañas de Tennessee y poder practicar senderismo, escalada en roca, ciclismo, kayak, paddle board y explorar cuevas.
Marataba Game Reserve, Sudáfrica
Thabametsi Treehouse se encuentra en las planicies abiertas de Marataba Game Reserve. Aunque el hotel Marataba Safari Lodge cuenta con 15 suites, Thabametsi es una casa de árbol lujosa de dos niveles con un dormitorio, baño completo, áreas de comedor y sala de estar, todo funciona con energía solar. Privada y alejada del alojamiento principal, la casa del árbol tiene un balcón amplio para disfrutar de las vistas del bosque.
The Living-Room, Gales
La casa del árbol de The Living-Room está ubicada a ocho millas de la ciudad comercial de Machynlleth en el centro de Gales, cerca de la costa, con playas de arena fina, dunas y colinas para paseos inolvidables. El parque nacional de Snowdonia está cerca con un entorno de robles, alerces y pinos escoceses, con pastizales abiertos y arroyos de montaña. Creadas con madera extraída de forma sostenible, cada casa de árbol tiene un diseño especial divida en área para dormir, una sala de estar, cocina, comedor y una terraza para realizar cenas memorables.
5 cenas en bosques mágicos alrededor del mundo
Retiro de Segera, Kenia
Este alojamiento está montado sobre altos árboles y ubicado en Segera Retreat, en el condado de Kenia de Laikipia. La zona es considerada una de las regiones de vida silvestre más importantes de este país e intenta asemejarse a un gran nido de pájaro. Iluminado con linternas por la noche, la casa del árbol ofrece una habitación para aquellos que no quieran pasar la noche al aire libre. En este mágico lugar los huéspedes pueden disfrutar del atardecer, contemplar las estrellas y dormir rodeado de energía natural.