¿Estás buscando un lugar rico, saludable y original para desayunar o comer? Has llegado al sitio ideal. Se llama Atípico, y recién acaba de abrir un nuevo local en Parque La Mexicana que se suma al que ya tiene en Polanco.
El concepto, sí, es atípico, por muchas razones. Una de las principales es su carácter 100% healthy, alcalino, orgánico y con opciones veganas. Cada ingrediente, cada plato es un bocado de salud para tu organismo. Y eso se agradece, siempre. Añádele un sabor espectacular ¡y listo!
Otra buena idea de Atípico, restaurante creado por Claudia de Murga, es que todos los ingredientes son de origen local, provenientes de pequeños productores. Esto garantiza que la materia prima sea lo más sustentable posible y que beneficie a comunidades mexicanas. Y muchos de ellos, la mayoría, son considerados súper alimentos que aportan propiedades benéficas al cuerpo. Como el alga blue majik, una especie de espirulina australiana azul que está causando sensación entre todos aquellos que la prueban aquí, en la Unicorn Toast.
https://www.instagram.com/p/BpSjqKIBLeG/
Bueno, sano y sustancioso en Atípico
Si bien los platos no son demasiado sofisticados, sí incorporan preparaciones o ingredientes sui generis que les dan un plus y un toque muy original. Por ejemplo, en la carta de la comida, vemos el aguachile Coho (salmón, cebolla morada, pepino, ajonjolí negro, frambuesa) y la Coliflor Buffalo (coliflor tatemada, salsa de queso azul y salsa hot wings).
O qué tal el Philly Cheesesteak (láminas de filete, queso Oaxaca, tocino, pimiento verde y cebolla) y el Rollo Pepe con langosta y aderezo de wasabi. Pero si quieres probar algo realmente fantástico, te recomiendo los Tacos de Ceviche de Coco (coco, chorizo vegano, aguacate, rábano, pico de mango, pico de kiwi y aderezo de lima). ¡Maravillosos!
Si vas a desayunar, como yo, prueba los huevos soma -revueltos con cochinita pibil, ropa vieja y verduras, gratinados y colocados sobre un birote- y la tostada de aguacate con germinado de alfalfa y sal de jamaica -sencilla pero deliciosa-. Cabe destacar que muchas especias y hierbas se ponen a secar “en casa” para potenciar todo su sabor y cualidades medicinales. Es el caso de la jamaica para la sal y de los ingredientes para los refreshments…
Hablemos de bebidas: todas son sanísimas y curativas. Puedes elegir un shot prensado en frío -además de medicinales saben espectaculares-, un jugo para cualquiera que sea tu necesidad o un refreshment: una bebida de agua mineral alcalina con frutas y sabores naturales. En Atípico no usan jarabes ni azúcares, todo es auténtico.
Te puede interesar: Los 11 mejores restaurantes mexicanos de Latinoamérica
Sof Rose refreshment con lichi, pétalos de rosa y cilantro
El lugar
Pequeño pero acogedor, destacan la atención a los detalles y la hospitalidad. La vajilla es de barro negro con un tratamiento especial. Uno de los pocos lugares en México donde puedes comer en platos de este material.
Los detalles de colmena que vemos por todos lados representan a los cinco integrantes de Claudia, y le ponen un toque único al lugar. ¿Otro detalle atípico? En este restaurante no se aceptan propinas, ya que su fundadora opina que el buen servicio no debe depender de ellas.
En la sucursal de Polanco, recuerda saludar a Pipper y su familia de ardillas que habitan en un árbol frente al local y que, de vez en cuando, pasan a saludar 🙂
¿A poco no se te antojó ya? Ven a Atípico, en sus sucursales de Virgilio 6, Polanco y en la Terraza Gourmet de parque La Mexicana en Lomas de Santa Fe, Contadero.