Es difícil predecir lo que traerá el futuro. Afortunadamente, algunas de las personas más brillantes y creativas del mundo están diseñando el futuro para nosotros. Conoce cómo será el transporte del futuro según los vehículos conceptuales, que estimulan los sentidos y la imaginación.
Autos volares
Apenas se logran señales en el radar de los autos volares que se han diseñado por muchas marcas automotrices y aficionados de la ingeniería. Pero si bien la tecnología que impulsa muchos de estos conceptos es potencialmente revolucionaria, la estética no provoca el mismo nivel de emoción.
Un ejemplo es el concept car de Aston Martin, el Volante Vision Concept, el cual es una declaración de intenciones. Todavía es un prototipo desarrollado junto a la Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce, pero es un acercamiento real de una aeronave VTOL (‘despegue y aterrizaje vertical’, por sus siglas en inglés).
Aunque su diseño mezcla las características de un coche Aston Martin, cuenta con un añadido frontal que aumenta al estabilidad y cobija dos rotores. Son estos los que se encargan de mover al Aston Martin Volante Vision Concept, junto con un tercero de mayor tamaño y situado en la zaga.
El concept car fue presentado en el Farborough International AirShow de este año, y podría transportar a una velocidad de entre 320 y 400 km/hr.
Diseño del Vision EQ Silver Arrow de Mercedes-Benz
Avión supersónico
El primer paso para crear el futuro es imaginarlo, y los ingenieros de Boeing imaginan un futuro con aviones de pasajeros hipersónicos. La marca ha promocionado su último concepto hipersónico en el Farnborough International Airshow de Gran Bretaña.
Una de sus innovaciones es el motor SABRE que combina la tecnología de inyección y cohete para conducir aviones a velocidades hipersónicas sin sobrecalentarlos. Por el momento según Boeing el avión hipersónico se encuentra en fase de estudio.
Motocicletas artesanales
La pequeña empresa Alta Motors fundada en 2010 creó una motocicleta que da una visión del futuro por su diseño artesanal inspirada en las motos de carreras de aceleración de mediados del siglo pasado: The Crapshoot.
Esta moto parece sencilla, pero ha tenido un proceso de diseño complicado sobre todo porque se buscaba crear una moto clásica con modificaciones moderna en el motor eléctrico, la batería, el chasis y la electrónica.
Los autos más caros y lujosos del mundo
Yate del futuro
SolarImpact es un gran avance para la navegación en el mar, y llegando en un momento en que los motores diesel-eléctricos son la única opción verde viable para los motores de combustión. La idea es crear una tecnología solar y un diseño innovador del casco, con el fin de reducir el balanceo y lograr una experiencia más placentera.
El diseñador fue Jörg Schaaf, quien busco darle cabida a un yate ecológico que funcionará con energía solar. Este concepto debutó en el Festival de Yachting de Cannes en septiembre a través de realidad virtual.
¿Qué opinas sobre estos transportes del futuro?