La recámara es el lugar fundamental para disfrutar de diversas actividades: descansar, convivir con tu pareja, trabajar (un poco), realizar deporte. Por eso siempre debe mantener un equilibrio, orden, lujo, y para lograr esos puntos aquí conocerás inteligentes ideas de decoración y transformar una habitación en una suite de lujo.
Cuando nos hospedamos en un hotel de lujo y descubrimos la inmensa habitación, tenemos esa extraña sensación de desear tener el cuarto en casa. Sin embargo, existen cambios de decoración que podrían transformar tu aburrido cuarto en una exclusiva suite.
Lujosas tendencias de decoración primavera verano para un ambiente de impacto
Capas de cojines
Uno de los puntos focales que atraen miradas y elevan el nivel de una recámara son las almohadas o cojines. Diversos diseñadores recomiendan llenar la cama con varios tamaños de cojines, con el objetivo de logran una visión más exclusiva y lujosa.
Conoce los estilo que están en tendencia esta temporada y busca agregar almohadas con diseños y colores que combinen entre sí.
Organiza el caos
Al ser un lugar para descansar y disfrutar de paz, el desorden del tocador, la cama desalineada o la mesa de noche atiborrada de objetos, generan todo lo contrario. Ahora es un excelente momento para limpiar la recámara y reajustar muebles.
Pero ¿Cómo controlar el orden?, una de las ideas de decoración aplicada por muchos es adquirir bandejas, cajas u organizadores atractivos con el fin de conservar esos ítems en su lugar.
Lámpara con estilo
La luz juega un papel primordial en la decoración, puede transformar un lugar pequeño o darle vida a un cuarto simple. Si quieres transformar tu cuarto en un lugar más lujoso, puedes enfocarte en añadir una lámpara colgante.
La idea es reemplazar los focos normales por una lámpara o araña que concentre la atención y la luz del cuarto. Existen muchas opciones, sólo debes elegir aquella que refleje tu personalidad.
Las tendencias de decoración y diseño más populares para 2019
Piezas de lujo
Ya sea una pintura valiosa o una impactante escultura, las obras de arte y piezas de lujo le dan vida a una habitación. Sin embargo, debes asegurarte que sea el enfoque y estilo del cuarto, además de no tapizar con demasiados muebles y piezas, ya que creará un ambiente pesado.
Bien dice el lema “menos es más” y en este punto de decoración una pieza puede lograr que el cuarto luzca a la perfección. Prueba el truco de cambiar piezas en todas la casa, y decora la habitación con los cuadros de la sala, y viceversa.
Suelo vacío y limpio
Dado que en el dormitorio no hay muchos espacios para decorar, puedes centrarte en el principal, el suelo. Por supuesto, debes mantenerlo limpio y vacío para crear un ambiente de amplitud y lujo.
Procura evitar alfombras grandes, ya que visualmente reducen los espacios. Opta por una tapete pequeño y colorido.
6 cosas que debes hacer al decorar en gris según los expertos