Stan Lee, el padre de muchos personajes de Marvel, falleció a los 95 años de edad, dejó un legado muy importante en el mundo de los cómics y a lo largo de su vida creó una gran fortuna en esta industria. Aquí te presentamos algunos datos sobre su legado millonario.
1. Hace unos años Stan Lee puso a la venta su mansión en Hollywood Hills por 3,75 millones de dólares, un hecho del que muchos especularon al pensar que pasaba por un mal momento económico, algo que no fue así.
2. Disney (a través de Marvel) pagaba a Lee un sueldo vitalicio de un millón de dólares al año por aparecer en sus películas y asesorar a la empresa cinematográfica con ideas creativas.
3. Stan Lee apareció esporádicamente en cameos de algunas de las películas de Marvel a lo largo de casi 30 años. A su fortuna se sumaban las regalías por todos los filmes en los que participó.
4. A pesar de que el guionista llegó a decir que no estaba entre los más ricos de Hollywood, se estima que su fortuna ascendía a más de 50 millones de dólares y menos de 100 millones de dólares. Esto le permitió llevar una vida cómoda y tranquila, además de comprar su casa de Long Island, al mismo tiempo que se divertía con su trabajo de crear personajes e historias como Spider – Man, Los Cuatro Fantásticos, Hulk y Thor, entre otros.
5. Otros medios como Alphalife estimaban que su fortuna ascendía a los 250 millones de dólares, Lee siempre lo negó.
6. El padre de Marvel vivía en West Hollywood, California desde 1981 y enviudó de su esposa Joan en 2017.
7. Stan Lee, ocupó el lugar número nueve con un 37% de influencia en la lista Forbes de las celebridades más influyentes de 2014.
Fotos: Agencias AP, EFE y sitios de Internet.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/300562930.hd.mp4?s=33c4eb9d858edfacb286683db62c163f7a64cce6&profile_id=175[/video_player]