Cada vez vemos más apertura hacia las minorías, hacia el derecho a la libre elección y expresión, hacia el amor libre. Existen personajes gays entrañables en ellas, pero el arcoíris se amplía para dar paso a nuevos colores y matices de género. Conozcamos a estos actores LGBTTIQ que se interpretan a sí mismos en series de Netflix.
Asia Kate Dillon es Taylor Mason en Billions
Es el primer personaje no-binario en una serie de TV. Asia daba vida a Brandy Epps en Orange is the New Black, pero su carácter no-binario es notable en su personaje en Billions, que fue diseñado especialmente para ellos. Si te preguntas, qué significa no-binario, se refiere a alguien que no se identifica como una mujer o como un hombre. Tanto Asia Kate Dillon como Taylor prefieren referirse a sí mismo en tercera persona (ellos), por lo que no hay género de flexión (él o ella) en su nombre.
Jamie Clayton como Nomi Marks en Sense 8
Se trata de una actriz estadounidense transexual y activista por los derechos humanos y la igualdad. La historia de Nomi en la serie de las hermanas Wachowski, también dignas representantes LGBTTIQ en Netflix, encierra un pasado familiar doloroso tras el rechazo de su madre hacia su condición transexual. Un dolor que la sensate supera día a día gracias al autoconocimiento, a su lucha por la igualdad, al apoyo de los demás sensates y al amor de Amanita. Jamie también da vida a Sasha, la cuñada transexual del presidente Tom Kirkman en Designated Survivor.
Cómo celebrar el año del orgullo en Nueva York
Tituss Burgess como Titus Andromedon en Unbreakable Kimmy Schmidt
Su personaje es casi una parodia de sí mismo, por eso es uno de los actores LGBTTIQ que se interpretan a sí mismos en series de Netflix más emblemáticos.En ella, Tituss da vida a un cantante y actor fracasado gay que vive con Kimmy. En la vida real, es una celebridad que ha participado en fantásticas obras de teatro, posee una voz de tenor maravillosa y ha recibido nominaciones al Emmy por Personaje de Reparto gracias a su papel en Kimmy… Una versión más cómica y exagerada de sí mismo que no puede olvidar a su ex Michael y que tiene hábitos peculiares.
Ian Alexander como Buck Vu en The OA
En la ficción de Netflix interpreta a un adolescente trans que junto a otras personas ayudan a Prairie Johnson, una mujer con una sensibilidad especial, para que pueda viajar a otra dimensión. Sus padres no aceptan su identidad de género y lo llaman Michelle. En la segunda temporada, vuelve a ponerse en la piel de Buck en una dimensión. Mientras que en una segunda dimensión aparece como Michelle, una joven gamer que desaparece y es buscada por su abuela y un investigador privado. Gracias a este papel, la familia real de Ian Alexander entendió y aceptó su decisión de cambiar su identidad de género.
Lachlan Watson como Theo Putnam en The Chilling Adventures of Sabrina
Lachlan, también no-binario en la vida real, interpreta primero a Susie, antes de declararse trans y mostrar su transformación a lo largo de los capítulos. Cabe destacar que la trama maneja muy bien todo lo relacionado con la identidad de género de Theo, logrando no robarle dimensiones ni naturalidad.
Es innegable que, cada vez más, la trama de las historias incluye personajes de la comunidad LGBTTIQ de una forma más natural y real. Algo que se agradece, en nombre de los derechos humanos y en nombre de todos los personajes tan interesantes que hoy existen gracias a estos actores LGBTTIQ que se interpretan a sí mismos en series de Netflix.
Increíbles destinos para celebrar el orgullo gay