Arranca el puente de Semana Santa y con él, horas de tiempo libre y ocio. Si sales de vacaciones, perfecto. Si no, con tantas horas por delante, seguro querrás ver un buen programa, ¿cierto? Te recomendamos 10 series de Netflix para maratonear en Semana Santa. Las hay para todos los gustos, desde las más cómicas y ligeras hasta las más crudas. Seguro encontrarás algo excelente para ver en esta lista.
10 series de Netflix para maratonear en Semana Santa
Death, Love & Robots
Una joya total. Esta antología creada por Tim Miller y David Fincher reúne 18 cortos animados de distintos artistas, con diferentes estilos y tramas. Todos tienen en común una reflexión o un mensaje impactantes, un estilo de animación maravilloso, gran técnica y que despiertan en el espectador emociones profundas.
Todos son estupendos, desde la trama hasta la ejecución y la estética visual. Pero The Witness, episodio 3, es verdaderamente magistral. Son muy cortos, el más largo dura 18 minutos; en uno o dos días los ves todos.
The Good Place
Eleanor (Kristen Bell) muere y llega al Cielo. Allí se da cuenta que aunque su nombre aparece en la lista de aceptados en el Paraíso, ha habido una equivocación de persona. Decidida a ser una mejor persona para evitar ir al Mal Lugar o al infierno, hace amistad con Michael (Ted Danson) el director y arquitecto del lugar, Janet, Chidi, Tahani y Jyaniu.
La serie va por su tercera temporada, los capítulos duran media hora aproximadamente y la delirante trama asegura buenos momentos de risas con una dosis de reflexión ética muy placentera.
Unbreakable Kimmy Smichdt
Tras ser rescatada de un bunker donde pasó 15 años de su vida, Kimmy (Elie Kemper) sale al mundo real y se muda a Nueva York. Acompañada de personajes únicos, como Titus, Jacqueline (Jane Krakowski) y Lilian, descubrirá el amor, la amistad, la alegría de estar viva y cómo es vivir en un mundo hostil, aunque ella siempre vea todo color rosa.
La serie, creada por Tina Fey y Robert Carlock, va por su cuarta temporada y también, consta de episodios cortos cargados de buen humor.
Chef’s Table
Hace un par de meses inició una nueva temporada de este programa, en donde la buena gastronomía y las historias inspiradoras se fusionan. cada episodio corresponde a la presentación de un destacado chef de fama internacional. A través de su cocina y de escenas de su vida, descubrimos su pasión por el mundo culinario, su propuesta y su genialidad.
Por la mesa del chef han desfilado personajes de la talla de Enrique Olvera, Massimo Bottura, Vladimir Mukhin, Grant Achatz y dario Cecchini, entre otros. La serie, de seis temporadas y pocos episodios por cada una, ha sido nominada a varios Grammy y resulta obligada para los sibaritas.
Películas en Netflix para conocer sobre arte y pintores
Vis a vis
Esta serie española es otra joya, y estamos esperando pacientemente la tercera y cuarta temporada desde hace años. Netflix, ¿escuchaste? Por lo pronto, recomendamos ampliamente las primeras dos -de 11 y 13 capítulos respectivamente-. La historia es una mezcla entre Orange is the New Black y Wentworth, y sí, se centra en una cárcel para mujeres. Pero ésta no es una comedia ligera ni una serie de chicas. Vis a vis es dura, visceral, emocionante, algo romántica pero también llena de ironía y sangre. Es que lo tiene todo.
Macarena es acusada de un fraude que no cometió y va a prisión. La cosa se pone dura desde el momento uno, y de ahí no baja. Si estabas esperando una serie que casi nadie conoce, una buena recomendación, vamos, ésta es tu opción.
Billions
Es un gran programa, aunque los episodios son algo largos. Recién está iniciando la cuarta temporada -un episodio por semana-, así que puedes ponerte al día durante todo el puente. De diálogos ingeniosos e inteligentes y una trama sublime, Billions básicamente retrata la lucha entre Bobby Axelrod (Damian Lewis), un afluente billonario dueño de un fondo y Chuck Rhoades (Paul Giamatti), el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, cuya tarea principal es atrapar a criminales de cuello blanco.
Ver cómo uno y otro se atacan mutuamente es perversamente delicioso. Pensar cuál de los dos será más ingenioso y dará el golpe final hace que cada capítulo genere un poco de adrenalina, tensión, mucho asombro y algo de tristeza. Porque, si en casi todas las series tenemos un personaje favorito -ya sea el antagonista o el protagonista- en Billions es imposible irle a uno y eso es muy interesante. Tanto Chuck como Bobby son fantásticos, y esta empatía crea magia en el espectador. Un programa muy bueno, inteligente, refinado y perfecto para quienes buscan un gran contenido sin tanta ostentación.
Rick & Morty
Quizá no esperarías ver esta animación entre las series de Netflix para maratonear en Semana Santa recomendadas aquí, pero, créenos, está muy buena. Rick y su nieto Morty, a veces acompañados por otros miembros de la familia, viven aventuras estrafalarias en otros mundos y universos. La trama de cada episodio, menor a media hora de duración, incluye monstruos, alienígenas, robots y cientos de miles de otros Ricks y Mortys.
Mucho humor negro e irreverencia, teorías asombrosas y diálogos irreverentes terminan por completar esta serie animada apta sólo para mentes abiertas.
Russian Doll
Si te gustan las tramas locas, esta serie es para ti. Nadya (Natasha Lyonne) muere cada noche para “revivir” al día siguiente en el baño de casa de una amiga, en donde celebra su fiesta de cumpleaños. Decidida a averiguar la razón de tan extraño y perturbador fenómeno, cuantas veces haga falta, irá descubriendo un mundo de emociones y culpas en su interior mientras conoce nuevas personas que pondrán luz en su camino.
Una serie oscura, de humor negro, simpática, misteriosa… que te mantendrá enganchado hasta descubrir qué demonios sucede en realidad. Ocho episodios de menos de una hora de duración, perfectos para ver en este puente. Creada por Lyonne y Amy Poehler.
Tijuana
No es una serie tan ligera, pero vale mucho la pena, especialmente si te interesa la vida política del país. La historia rinde tributo al periodismo en México y a los cientos de periodistas desaparecidos en su búsqueda por la verdad. Narra la lucha del equipo del diario Frente Tijuana por desenmascarar al culpable del asesinato de un político importante. En el camino, como imaginas, se toparán con corrupción, mafias, traiciones y peligros.
Una visión televisiva más de la situación que se vive en el país, con el gran Damian Alcazar y Tamara Vallarta. La serie original de Netflix consta de once capítulos de 44 minutos de duración máximo. Ideal para esta Semana Santa.
Nightflyers
Para los amantes de la ciencia ficción y el espacio, recomendamos esta serie estrenada en febrero en Netflix, basada en el libro Nightflyers de George R.R. Martin. Un grupo de investigadores con especialización en biología, psicología y más, se embarcan con la tripulación del Nightflyer en un viaje hasta los confines de la galaxia para intentar comunicarse con una raza alienígena. Como siempre pasa, en el trayecto todo se complica…
No es la mejor serie del espacio -es más afortunada –The Expanse, pero entretiene y resulta perfecta para el mood de vacaciones.
Para todos los gustos hay en esta elección de series de Netflix para maratonear en Semana Santa. ¿Cuál se te antoja más?
Series de Netflix que te harán viajar por el mundo sin salir de tu habitación