¡Llega la primavera!, el calor, una nueva gama de colores, texturas y con ello los deseos de renovar nuestros espacios y prepararlos para esta nueva temporada con una nueva decoración. Te damos algunas recomendaciones para que disfrutes mejor cada habitación de tu hogar durante esta época.
Atrévete a jugar con los colores
Los colores que la naturaleza nos da durante la primavera, pueden ser trasladados dentro de nuestros espacios. Pintar al menos una pared con tonos rosas, verdes, azules o amarillos es una buena idea para darle un twist a cualquier habitación. Recuerda que hoy está en tendencia colorear espacios que antes estaban casados con una sola gama cromática, como el cuarto de baño o la cocina. Rompe con este paradigma y reinventa cada rincón, conviértelo en un espacio chic y sofisticado.
Telas frescas y cálidas
Es momento de guardar los cojines y cobijas pesadas o con efecto “pelo”. Elige adornos y accesorios confeccionados con telas frescas como el algodón, que le permitirá a tu piel respirar durante los días calurosos que se avecinan. Recuerda que no hace calor durante todo el día, así que puedes mantener una frazada cerca del sofá o en la cama para cuando llegue la noche. La idea es revestir tus espacios sin sacrificar tu comodidad.
Sin miedo a los estampados florales
Si las plantas no son lo tuyo, ¡no te preocupes! Eso no te priva de tener motivos vegetales y florales dentro de tu hogar. Puedes decorar alguna de tus paredes con papel tapiz que evoque a la primavera con sus diferentes colores y elementos. Solo recuerda que para lograr que se fije bien a la pared, será necesario limpiar perfectamente la superficie antes de pegarlo. También puedes usar estos estampados en cojines, tapetes, cuadros, sábanas y cobertores.
6 tendencias de decoración que no pasan de moda
Aromas frescos y frutales
Para obtener una sensación de frescura, te recomendamos colocar aceites con esencias frutales y florales dentro de difusores ambientales que puedes colocar en lugares estratégicos de tu casa. Estos aromas, además, te darán la sensación de higiene, dinamismo y frescura ideal para esta temporada. También puedes usar inciensos o velas y cambiar los aromas de tus jabones para manos, los aromas cítricos pueden ser una buena idea que te ayudará a lograr esta frescura.
Luz blanca en lugar de amarilla
Durante el invierno, es común que cambies la iluminación de tus espacios al elegir luces cálidas (amarillas) sobre las frías (blancas) para crear espacios que evoquen calor y confort. Para la primavera, te sugerimos utilizar luces frías para lograr la sensación de frescura y limpieza, necesaria durante una de las épocas más calurosas del año.
Cambia la madera por cerámica y vidrio
Para la primavera, la recomendación es utilizar metales cromados, cerámicas y vidrio para transmitir frescura y limpieza; además, es una perfecta combinación si pensamos en un recipiente de cristal para poner flores naturales o, una maceta de cerámica con alguna planta que nos ayude a refrescar el ambiente en nuestra habitación.