Son pocas las marcas, cuyo prestigio y fama pueden presumirse en todo el mundo. En el caso de las bebidas espirituosas, Tanqueray ha conseguido posicionarse, a lo largo del tiempo, como una ginebra reconocida por la mayoría de bebedores que disfrutan de un buen destilado.
Texto por: Eduardo Carrasco
Los orígenes de esta ginebra se remontan a comienzos del siglo XIX, un siglo lleno de expectativas para todos aquellos individuos que tuvieran el valor de imaginar y crear nuevas cosas. Ese fue el caso de Charles Tanqueray; quien, motivado por el ansia de experimentación, decidió elaborar una nueva receta de gin que superara todo lo que se había hecho hasta el momento.
Para cumplir este reto desafiante, Charles tomó la determinación de fundar, en 1830, una destilería con su hermano. El primer paso estaba dado, sólo faltaban las largas horas de prueba y error para conseguir el objetivo. Y así fue, ya que durante más de ocho años este inventor experimentó con el enebro y diferentes hierbas aromáticas.
En 1838 se obtuvo el gran resultado: el estilo London dry. Tras probar el método de las destilaciones continuas, estos hermanos habían conseguido equilibrar el enebro, las semillas de cilantro, el regaliz y la raíz de angélica. La peculiaridad de este gin era que no tenía cítricos, este hecho fue bien resuelto, ya que se ocultó esto con el toque picante que tienen las semillas de cilantro.
Esta receta tuvo aceptación en lo bebedores y poco a poco su fama comenzó a crecer exponencialmente hasta logar establecerse como una de las ginebras más solicitadas en el orbe. Actualmente su portafolio consta de: Tanqueray No. TEN, Tanqueray Rangpur, Tanqueray Flor de Sevilla y algunas ediciones limitadas.
Crean la primera ginebra con coles de Bruselas en el mundo
Una de las mejores ginebras del mundo para mezclar
Tanqueray tiene múltiples posibilidades para mezclarse y producir los mejores cocteles. Degustar tragos clásicos como el Negroni, el Gin & Tonic y el Martini cobra otra dimensión al utilizar esta ginebra. De igual manera, existen otras bebidas que se pueden conseguir. Por ejemplo, para paladares versátiles se puede mezlcar un Tanqueray & Tonic con chile y pimienta o un Tanqueray & Tonic con limón y frambuesa.
Para consultar más recetas de cocteles puedes dar clic aquí.
Conoce el nuevo pop up de cocteles con Gin en la Colonia Roma