Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Louis M. Martini Napa, uno de los mejores vinos de California

Por: Karina Monteón 08 Ene 2023
Louis M. Martini Napa, uno de los mejores vinos de California
Por su enfoque en la Cabernet Sauvignon y su terroir, Louis M. Martini Napa obtuvo una Gran Medalla de Oro en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022

Acompañar nuestros platillos favoritos con una copa de vino no es un lujo, sino un estilo de vida, por eso cada vez encontramos más variedad de vinos, sin embargo, siempre estarán aquellos que destacan entre todos. El México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, se encarga de reconocer aquellos vinos que, especialmente por su producción, aroma y sabor, merecen una Gran Medalla de Oro.

Este concurso se lleva a cabo cada año en diferentes regiones productivas de México, con el objetivo de reconocer y promover los mejores vinos y espirituosos mexicanos, y al mismo tiempo resaltar el patrimonio vitivinícola de América del Norte. Siguiendo esa línea, este año y, por primera vez en su historia, el invitado de honor fue Estados Unidos.

Bajo el lema “Siguiendo el Camino de la Vid: Coahuila 2022”, el estado de Coahuila recibió a decenas de productores de vino mexicanos y estadounidenses para destacar sus características y crear una guía de calidad de México y América del Norte para consumidores de todo el mundo. Además de reconocer a los mejores en diferentes categorías.

Louis M. Martini Napa, uno de los mejores vinos de California 0

Louis M. Martini Napa Cabernet Sauvignon triunfó como vino revelación de Estados Unidos con Gran Medalla de Oro, marcando así su calidad y elegancia en el mundo vinícola. Desde 1933, el Valle de Napa en California, vio nacer la Bodega Louis M. Martini que, desde entonces, ha seguido la tradición clásica de elaboración de vinos.

Louis M. Martini Napa Valley, es uno de los vinos más tradicionales de la bodega, por sus distinguidos aromas y gran estructura; su crianza va de más de 16 meses en barricas de roble francés y americano, elaborado principalmente de Cabernet Sauvignon con toques de Petite Verdot, Petit Syrah y Malbec de los viñedos más prestigiosos de Napa Valley, entre ellos viñedos de Montaña.

Este vino enamora a cualquier sommelier experto y no experto, y a cualquier jurado también, no por nada se llevó una Gran Medalla de Oro. Su perfil se caracteriza por un delicado aroma de cerezas, madera y tabaco. Resaltando sabores pronunciados de café, higo y casis, las cuales armonizan perfectamente con la madera que le imparte notas a vainilla y canela.

Para que deleites aún más una copa de Louis M. Martini Napa, la recomendación es maridar con una lasagna a la bolognesa con hongos, estofados, carnes horneadas, mole o con postres hechos a base de chocolate amargo. Un gran vino que dará una experiencia única. 

Louis M. Martini Napa, uno de los mejores vinos de California 1
Karina Monteón
Karina Monteón karina.monteon Escribo de todo porque me encanta conocer cosas nuevas. Soy amante de la naturaleza, las montañas y descubrir sitios en México. No hay mejor forma de vivir que viajando.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!