Nuestros sitios
Compartir

¡Festeja al vino en el World Malbec Day 2018!

Por: Gourmet de México 18 Abr 2018
¡Ya están aquí las celebraciones del World Malbec Day 2018! Tras arrancar oficialmente el 17 de abril con el World Malbec Day, la ronda de festejos se extenderá por todo el mundo con fiestas y catas en distintas ciudades.



	     ¡Festeja al vino en el World Malbec Day 2018!

¡Ya están aquí las celebraciones del World Malbec Day 2018! Tras arrancar oficialmente el 17 de abril con el World Malbec Day, la ronda de festejos se extenderá por todo el mundo con fiestas y catas en distintas ciudades.

Por Michelle López – @michonacloud

Conoce algunos de los vinos Malbec que están recorriendo la escena este año.

Saurus Select 2009

¡Festeja al vino en el World Malbec Day 2018! 0

Imagen: Mercado Libre

Este video te puede interesar

Este vino de la Bodega Familia Schroeder proviene de San Patricio del Chañar, en la Patagonia. Es un vino principalmente frutal, con notas de flores blancas, maracuyá y guayaba. en boca es refrescante con un final largo y persistente que confirma las notas florales y frutales.

Te puede interesar: Vino mexicano para todo gourmet

Seven Hills 2012

malbec-gourmet-seven-hills

Imagen: @lecole41

Desde Walla Walla Valley en Washington llega este vino con notas de ciruela y hierbas frescas que se combinan con chocolate y especias como el clavo. En boca la sensación es suave con una gran intensidad de sabor.

Alta Vista Alto 2007

malbec-gourmet-altavista

Imagen: @viverovinho

Proveniente de la Bodega Altavista, contiene notas de frutos negros tanto al olfato como al paladar. En boca el final es prolongado, sus taninos son intensos y el color del líquido es un púrpura fuerte. Esta mezcla de Malbec y Cabernet Sauvignon es considerada una de las mejores de Argentina.

Uco Valley, Argentina, 2016

malbec-gourmet-uco-valley

Imagen: @winewithbrandi

Éste es un vino seco donde se perciben aromas a cereza negra, frambuesa y pétalos. Los taninos son finos. ¿Lo mejor de todo? Al comprar Malbec Uco Valley de OneHope contribuyes a solventar la investigación contra el Alzheimer.

Médanos Reserva, Mendoza, 2013

malbec-gourmet-medanos-reservas

Aquí encontramos un vino violeta con tonalidades rubí. Sus notas son frutales y florales y en boca es sedoso. Resaltan sobre todos los frutos rojos en un final seco, largo y elegante. Lo especial de este vino es que es orgánico y sus productores impulsan fuertemente la sustentabilidad.

El World Malbec Day no es sólo una fiesta de vino: en esta algarabía se baila tango, se comparten viandas y se forjan increíbles relaciones personales y de negocios, todo siempre inspirado por el inconfundible sabor argentino.

En México podremos celebrar a la uva Malbec el próximo 25 de abril en una exclusiva cena y cata. Mientras tanto, disfruta una probadita de lo que se está viviendo en esta fiesta de Dionisio:

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?