La ensalada de navidad de manzana es una opción deliciosa para las festividades que ya están por llegar. Aunque existen muchas recetas que pueden variar. La receta original consistía simplemente en manzanas picadas, apio y mayonesa. Con el tiempo, la ensalada evolucionó, y se agregaron ingredientes como nueces y uvas para darle más sabor y textura. Es por eso que hoy te contamos sobre estás recetas que ofrecen variaciones deliciosas. Pero que también son adaptadas a diferentes gustos y preferencias. ¡Disfruta de estas opciones creativas para tus celebraciones navideñas!
Por Mariana Frias
La ensalada de Navidad de manzana, también conocida como ensalada de manzana Waldorf, tiene sus raíces en el famoso Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York. Fue creada por el maître d’hôtel del Hotel Waldorf, en 1893. Con el tiempo se convirtió en un clásico en las mesas en las celebraciones navideñas. Hoy en día, la ensalada de manzana Waldorf ha trascendido las fronteras del Hotel Waldorf-Astoria y se ha convertido en un plato clásico en muchas cocinas del mundo durante la temporada navideña.
La receta ha experimentado variaciones en todo estos años. La esencia de la ensalada de manzana Waldorf sigue siendo la misma. Ya que es una mezcla armoniosa de manzanas, apio, nueces tostadas y, a veces, uvas. Todo cubierto con una mezcla de mayonesa o yogur para darle un toque cremoso. A continuación te presento 5 formas para preparar esta ensalada de una manera rápida y fácil. Todas estás opciones puedes acompañarlas o personalizarlas según tus preferencias añadiendo ingredientes como pasas, granada o incluso queso azul desmenuzado.
Podría interesarte: 5 tips para hacer ensalada navideña de manzana perfecta en casa.