En el marco del Día Mundial de la Tierra, muchas empresas dedicadas al turismo, la moda, la gastronomía y el estilo de vida de lujo, se han sumado con acciones a favor del medio ambiente, aquí te presentamos algunas acciones.
Flor de Caña y One Tree Planted
Flor de Caña, ron certificado carbono neutral y producido de manera sostenible, se ha comprometido a sembrar más de un millón de árboles para el año 2025. A través de su propio programa anual de reforestación, Flor de Caña ha sembrado alrededor de 750,000 árboles desde 2005, y ahora la marca se ha aliado con la organización ambiental One Tree Planted para lanzar una campaña global de reforestación cuyo objetivo es asegurar un futuro más verde para las próximas generaciones.
Mediante de esta alianza, ambas organizaciones trabajarán de la mano para crear conciencia sobre la importancia de la reforestación e inspirar a consumidores, bartenders y el público en general a donar a través de la plataforma One Tree Planted, la cual garantiza que se sembrará un árbol por cada dólar recibido. Por su parte, Flor de Caña igualará todas las donaciones recibidas para tener un mayor impacto.
La campaña global llamada “Juntos por un Futuro Más Verde” incluirá una serie de activaciones en puntos de venta, bares, restaurantes y en redes sociales (#JuntosPorUnFuturoMasVerde) dirigidas a consumidores eco-conscientes que desean formar parte de una buena causa y ayudar a restaurar bosques alrededor del mundo. Los donadores podrán elegir la región en la que se sembrarán los árboles a los que destinen su donación a nivel global.
10 Marcas de moda sustentable y amigables con el medio ambiente
Grupo Posadas
Los esfuerzos sustentables de Posadas a través del programa Viaja con Sentido se realizan en los ámbitos ambiental, social y económico.
El programa busca impulsar un turismo sustentable y compromiso de respeto al planeta, apoyo a las comunidades y crecimiento para el desarrollo de sus habitantes. Con esta iniciativa, los hoteles de Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, implementan acciones que coadyuvan a la preservación de la flora, la fauna, la tierra, la atmósfera y los océanos para el presente y el futuro de nuevas generaciones.
Viaja con Sentido busca conservar los recursos naturales y el cuidado del entorno, el bienestar social y el crecimiento económico para el futuro, partiendo del consumo local para el desarrollo de las comunidades donde operan los hoteles de la compañía, en aras del beneficio de la sociedad.
Amazon
Amazon y el Global Optimism anunciaron que 20 nuevos firmantes de todo el mundo se han unido a The Climate Pledge: Acciona, Colis Prive, Cranswick plc, Daabon, Free Now, Generation Investment Management, Green Britain Group, Hotelbeds, IBM, Iceland Foods, Interface, Johnson Controls, MiiR, Orsted, Prosegur Cash, Prosegur Compañía de Seguridad, Slalom, S4Capital, UPM y Vanderlande.
Con la incorporación de los nuevos firmantes, 53 empresas de 18 sectores y 12 países se han comprometido a trabajar para conseguir un nivel cero de emisiones de carbono en sus negocios en todo el mundo, lo que en conjunto tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de las empresas. Cada organización, se encuentra en una fase diferente en su camino hacia las emisiones netas de carbono, pero los 53 firmantes están comprometidos con el objetivo de The Climate Pledge de cumplir el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto.
Banana Republic
Banana Republic dio a conocer los avances en su iniciativa de moda sustentable, Better Republic, tras un año de haber sido presentada como el compromiso de la firma estadounidense por construir un mejor futuro para las personas y el planeta.
Con un objetivo claro, inspirado por una carta de amor a la naturaleza, la empresa se fijó 2 grandes metas hacia un futuro sostenible: aumentar el uso de telas sustentables y reducir el impacto en el agua, promoviendo químicos más limpios.
Desde sus inicios, Banana Republic ha considerado sus telas como tesoros preciosos, reconociendo su importancia al momento de confeccionar cualquiera de sus piezas. Actualmente, el 87% del algodón, el 63% de las fibras y el 49% de la mezclilla utilizadas en prendas de la marca son sustentables, aspirando que para el 2023 el 100% de estos materiales lo sean.
Siguiendo esta línea, tienen como meta que para el 2025 el 50% de sus productos utilicen métodos de lavado y teñido que ahorren por lo menos un 20% de agua en comparación con los métodos convencionales, y utilicen químicos más limpios en la cadena de suministro con ayuda del comité Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC), de Gap Inc.
Para poner estos avances en números, gracias a sus innovadores métodos de teñido y lavado, Banana Republic ha ahorrado 13 millones de galones de agua y le ha dado una segunda vida a 19 millones de botellas de plástico, transformándolas en prendas de moda responsable.