Si alguna vez soñaste con ir a Hogwarts, esta es tu oportunidad de tomar el tren real usado en Harry Potter. La experiencia real de Hogwarts Express se ejecuta entre abril y octubre para llevar a todos los Potterheads en un viaje inolvidable.
La ruta del tren viaja a través de la campiña escocesa de la mano de Travel Pirates. Lamentable, el tren no parte de la plataforma 9 ¾ en la estación de Kings Cross. En su lugar, el tren, operado por West Coast Railways, sale de Fort William, aproximadamente a dos horas en automóvil desde Glasgow, y llega a Mallaig en las tierras altas de Escocia.
Aunque el tren no va exactamente a una escuela de magos, el famoso tren de vapor jacobita de la compañía es muy parecido al que aparece en las películas de Harry Potter. Por lo que los fans de la saga podrán sentirse libres de vivir sus más grandes fantasías mágicas.
Conoce el tren de Napa donde podrás resolver un asesinato
Otros trenes en el mundo
Por extraño que parezca, este no es el único tren de Hogwarts Express en el Reino Unido. Otro tren, operado por el North Yorkshire Moors Historical Railway Trust, también lleva a los pasajeros a una experiencia tour de Harry Potter. El tour incluye una parada en la estación de Goathland, que se presentó como “Hogsmeade Station” en las películas de magia.
Además, Filadelfia también tuvo su propio Hogwarts Express en 2017, partiendo de la Estación Jefferson para un evento especial con temática de Harry Potter.
Detalles del tren en Escocia
Por supuesto, si eres un fan de Harry Potter en Escocia, puedes planear tu propio tour autoguiado de Edimburgo, donde J. K. Rowling consiguió la mayor parte de su inspiración para las ubicaciones en los libros.
8 actividades que debes realizar en tu próximo viaje en tren por Europa
Los boletos para los trenes de la costa oeste de Hogwarts Express cuestan $50 dólares para un adulto y $28 dólares para un niño (hasta los 12 años). De acuerdo a información publicada en la página oficial habrá dos servicios por día de mayo a septiembre. Para obtener más información, visite el sitio web de West Coast Railways.