Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Amaranta. Los Salas y sus platos de familia

Por: Gourmet de México 02 Abr 2018
Amaranta. Los Salas y sus platos de familia
Al ser un negocio familiar, el chef Pablo Salas y familia retiraron el menú degustación, para darle lugar a  platos abundantes que puedan ir al […]

Al ser un negocio familiar, el chef Pablo Salas y familia retiraron el menú degustación, para darle lugar a  platos abundantes que puedan ir al centro y compartirse en la mesa.

Al ser un negocio familiar, el chef Pablo Salas y familia retiraron el menú degustación, para darle lugar a platos abundantes que puedan ir al centro y compartirse en la mesa. Los ingredientes no cambian, van de acuerdo a la temporada así como la finalidad de ensalzar y dar a conocer la diversidad de ingredientes con las que cuenta el Estado de México.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

Lo que está en la carta es el resultado de la investigación y recorridos por el Estado de México conociendo mercados, cocineras y recetarios que les ayuden a incentivar la creatividad y fortalezcan cada vez más su propuesta gastronómica local.

Amaranta. Los Salas y sus platos de familia 0

Esta es una lista de seis elementos locales presentes en la carta de Amaranta:

Garañona. Un destilado de 14 hierbas oriundas de Metepec que integra a su coctelería.

Queso Cotija. El lácteo michoacano con Denominación de Origen, ingrediente esencial en su pico de gallo de pimientos, manzana y durazno.

Trucha Salmonada. Un elemento que Pablo ha tenido en su cocina desde el inicio del proyecto. Proviene del lago mexiquense del municipio de Texcaltitlán. Un plato que antes se servía en salsa verde con apio y acelgas, ahora viene acompañada de adobo, jitomates, espárragos y brotes del huerto en el cual Heirloom les asesora.

Amaranta. Los Salas y sus platos de familia 1

Hongos. Con esta sopa de caldillo rojo y hongos deshidratados, ¿quién no recuerda una tarde en la Marquesa  comiendo quesadillas de maíz azul acompañadas de sopa de médula y de hongos? Esta receta es la familiar de los Salas con un giro en la técnica de trabajar los hongos y un toque de guajillo.

Cordero. Del ganado de Capulhuac (zona Centro del Estado de México), un municipio famoso por la barbacoa de los domingos. Pablo lo presenta desmenuzado con puré de maíz nixtamalizado y un encurtido de verduras.

Aguacate. La mantequilla esmeralda mexicana. El Estado de México ocupa el tercer lugar en cuanto a su producción a nivel nacional. Pablo trabaja este manjar prehispánico en la parte dulce del menú en forma de helado acompañado de una esponja de matcha y crumble de pistache en salsa de chícharos.

 

Amaranta

Francisco Murguía 402, Universidad,

Toluca, Estado de México

www.amarantarestaurante.com

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS