Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 playas de Semana Santa que te harán feliz

Por: Gourmet de México 02 Abr 2018
5 playas de Semana Santa que te harán feliz
Estos días de Pascua, los mexicanos soñamos con pasarlos descansando al sol y mirando al mar. Aquí te decimos cinco playas en las que podrás […]

Estos días de Pascua, los mexicanos soñamos con pasarlos descansando al sol y mirando al mar. Aquí te decimos cinco playas en las que podrás disfrutar.

Sí, es Miércoles Santo y aún estás en la oficina pensando en por qué no te organizaste mejor para salir esta Semana Santa de vacaciones. No te preocupes, todavía estás a tiempo de ser uno de esos afortunados y afortunadas que van a disfrutar de unos cuantos días de descanso, olvidando la ciudad y el día a día. Depende del lugar en el que estés en la República Mexicana, aquí te proponemos 5 playas a las que llegar y desconectar. Toma nota, empaca tu mini maleta, y déjate llevar por el disfrute.

Por Ruth Martín @rutims 

 

Costa Esmeralda, Veracruz

 

5 playas de Semana Santa que te harán feliz 0

Esta zona destaca por la abundante vegetación, que permite disfrutar de un sinfín de actividades de ecoturismo. Además, los verdes manglares de la zona invitan a disfrutarlos en paseos en lancha por lugares como la cueva del Pirata, el Salón del silencio o el Estero de la mojarra.

Uno de los alojamientos destacados en este destino es Hotel Azúcar, propiedad de Grupo Habita. Haciendo honor al alma azucarera que recorre estas tierras jarochas, este hotel de arquitectura rústica tropical, es el lugar perfecto para descansar en un ambiente informal y zen.

http://www.hotelazucar.com/

 

San Francisco (Pancho), Nayarit

 

5 playas de Semana Santa que te harán feliz 15 playas de Semana Santa que te harán feliz 2

 

Te puede interesar: De México para el mundo: El diamante nayarita

 

Muy cercano a otro destino soñado, Sayulita, este pequeño y pintoresco pueblo, es uno de esos lugares que cuando se descubren, se aman, al igual que su playa espectacular, larga, ancha y de arena fina y clara.

Las calles empedradas de este pueblito acogen galerías de arte, restaurantes gourmet y también mucha comida callejera. Uno de los restaurantes más concurridos del lugar es el Maria’s, un sitio tradicional con música en vivo en las noches, en donde podrás ordenar algunos de los muchos platillos de pescado fresco que incluye su carta.

http://www.sanpancho.com/maria-s-restaurant-bar.html

 

Puerto Morelos, Caribe

 

5 playas de Semana Santa que te harán feliz 35 playas de Semana Santa que te harán feliz 4

 

A medio camino entre dos de los destinos más queridos del Caribe mexicano, Cancún y Playa del Carmen, este pequeño destino es una buena opción para alejarse de las playas concurridas estos días de vacaciones. Los azules y verdes de sus aguas son un gran complemento para otras actividades, como visitar el viejo faro, el jardín botánico o el mercado de artesanías. Atrévete con un tour a las playas de Maroma, a donde se llega desde la marina en catamarán.

Te puede interesar: Para la playa: Cóctel de vino blanco seco

 

Bahía Concepción, Baja California Sur

 

5 playas de Semana Santa que te harán feliz 55 playas de Semana Santa que te harán feliz 6

 

Cerca de La Paz, este destino cuenta con varias playas, consideradas por muchos como las mejores de Baja. Entre ellas destacan Playa Requesón, Playa Buenaventura y Playa Coyote. En estas playas contrastan los azules de sus aguas, con la claridad de sus playas, pero también la rocosidad de algunos entornos. Es un lugar especial en el cual practicar todos los deportes naúticos que se te ocurran: buceo, esnórquel, remo, surf, pesca, esquí y mucho más.

Te puede interesar: Javier Plascencia y su nuevo restaurante Jazamango

 

Ixtapa, Zihuatanejo (Guerrero)

 

5 playas de Semana Santa que te harán feliz 7

 

El Pacífico mexicano es otro de los destinos ideales y cercanos a la Ciudad de México para salir de la rutina y asolearse. Este es un buen lugar para disfrutar en familia, si es tu caso, ya que su zona de hoteles, no tan extensa, ayuda a que todo esté cerca.

Su bahía protegida es uno de los muchos atractivos que ofrece el destino, pero no el único. Un paseo por la Playa Principal, al lado del muelle, es la excusa perfecta para embarcarse hacia la Playa Las Gatas o salir a pescar.

Pero no sólo es un buen lugar para unas vacaciones familiares, también para los amantes del golf. Juega unos hoyos en la Marina Ixtapa Naútica Golf Course, el Campo de Golf Palma Real o el Campo de Golf Palma Real de Ixtapa.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS