Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Marzo con M de Mar

Por: Gourmet de México 21 Mar 2018
Marzo con M de Mar
Pensando en la Cuaresma y la frescura que deseamos con la llegada de la primavera, te llevamos a dar una vuelta al mar y sus […]

Pensando en la Cuaresma y la frescura que deseamos con la llegada de la primavera, te llevamos a dar una vuelta al mar y sus sabores: en paladar urbano se realizó un recorrido a los lugares de la Ciudad de México cuyo sabor y tradición ofrece los mejores mariscos sin la necesidad de estar pegados al mar.

Nuestro experto del mes tenía que ser Pablo Ferrer, a quien un viaje a Cuba le fue suficiente para entender el poder que el océano tiene. La atracción del mar lo sedujo de tal manera que decidió estudiar oceanografía en Ensenada y cuando llegó el momento, aprovechó la oportunidad para distribuir productos marinos. Conoce la historia completa en nuestras páginas de marzo.

Marzo con M de Mar 0

 

Marzo con M de Mar 1

 

La vida acuática no se da sólo en el mar. Colibrí Jiménez se suma a la aventura de llevarnos a un pueblo mágico de Hidalgo, conocido por sus truchas, en detective gourmet. Pasando por las granjas de truchas encontrarás todo lo que habías querido conocer.

Menú por dos se viste de gala con Tomás Bermúdez y Diego Hernández Baquedano, creadores de La Docena y Cocina Conchita, respectivamente. Si querías estar de vacaciones, con estos platillos arderás en ansias por correr, pero a probar las delicias que vas a ver.

Marzo con M de Mar 2

Marzo con M de Mar 3

 

Sole es el recinto en la Juárez que Roberto Alcocer está impulsando, con cocina del Atlántico americano, aprovecha la diversidad del Pacífico mexicano. Te encantará ver las recetas cuyo terminado queda de encanto, combinando colores, ingredientes de la tierra y del océano encantado.

Daniela Cachón nos habla esta vez de Salvador Carrillo, quien a pesar de su corta edad, está demostrando que posee la inteligencia y determinación para cruzar los siete mares sin temor. Ha sido semifinalista de Latinoamérica en el concurso internacional S. Pellegrino Young Chef 2015 y su creatividad se reinventa cada momento, nutrida de experiencias que conserva desde que nació en Puerto Vallarta, Jalisco. No le pierdas la pista, te dará más de una sorpresa en la vida.

 

Marzo con M de Mar 4

 

Ya hemos hablado de los mercados que han surgido en la Ciudad de México ¿pero qué tal en Israel? Alan Amper nos da un panorama amplio sobre lo que allá podrás ver: gente, monedas, aromas y sabores que distan de ser lo que se conoce, para atrapar a su manera a los turistas que transitan impactados por cuanto encuentran.

Nuestras tentaciones dulces están pensadas en la rutina, en tratar de estar saludables pese a la monotonía. Llenas de color y buen sabor, se antojan al primer vistazo y una vez que las pruebas querrás repetirlas y compartirlas.

¿Cómo hablar del mar sin pensar en Baja California? Mariana Castillo acentúa la riqueza de este estado, donde la labor de los pescadores todo lo puede debido a la experiencia que desde generaciones se ha traspasado.

 

Marzo con M de Mar 5

 

Yendo lejos, hacia el sur, encontramos Arequipa, Perú. Arisbeth Araujo y Beto Lanz te acompañan a ver lo que ahí suele pasar, en texto e imágenes para que no te conformes con imaginarlo.

Carlos Martín Rubio tiene una historia por contarte. Lejos de ser lo que creía querer, terminó siguiendo su sueño para vivir la felicidad que sabía merecer. La Renacuaja en Tlacayapan es su centro creativo, La Tiburona la consolidación de su destino y La Coyota el futuro que había pedido.

Marzo con M de Mar 6

 

Para asegurarte de llevar a casa lo que pediste, para cocinar sin que el sabor o los nutrientes se pierdan y para elegir el mejor ejemplar marino sin hacer un caos en la encomienda, Daniela Cachón te cuenta cómo tratar, seleccionar y acompañar a cada categoría que puedes degustar.

Marzo con M de Mar 7

 

El detalle que olvidábamos es que en marzo el calor llega sin importarle nada a su paso. Nosotros nos prevenimos y por eso te compartimos distintos tragos para que te mantengas fresco y no sufras en el intento. Se trata de recetas sencillas y que te harán feliz desde que pienses en tenerlas listas.

Emmanuel Zúñiga de Grupo Lampuga te cuenta cómo es el proceso de selección de ingredientes para quienes se dedican a cocinar criaturas del mar y sus derivados. Ya sea que te interese para seguir su modelo, o para surtirte cuanto tengas antojos que no se aplaquen…

Todo esto es para ti, tómalo como una aventura, súbete al barco y disfruta la marea, las letras son para quien recuerda mirar las estrellas y guiarse por ellas.

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS