Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Mercado de St Lawrence en Toronto: lo mejor de la gastronomía canadiense

Por: Gourmet de México 29 Abr 2022
Conoce el mercado de comida más grande y famoso de Toronto, St Lawrence Market. En este ícono de Canadá encuentras ingredientes y platillos de distintos rincones del mundo.



					Mercado de St Lawrence en Toronto: lo mejor de la gastronomía canadiense

Toronto es una ciudad cosmopolita que cuenta con una vibrante escena culinaria en constante expansión. A lo largo de más de 200 años, un punto ha sido fuente de su evolución gastronómica: el Mercado St. Lawrence.

 

Este video te puede interesar

Mercado de St Lawrence en Toronto: lo mejor de la gastronomía canadiense 0

Un poco de historia

Fue fundado en 1803 como un espacio donde agricultores vendían sus productos a los habitantes de la ciudad, dando origen al concepto de la granja a la mesa.

Con el paso del tiempo, el mercado se fue convirtiendo en un reflejo de la ciudad y su multiculturalidad, ofreciendo productos elaborados con ingredientes provenientes del Caribe, Europa, Asia, Medio Oriente, África y Sudamérica.

Estos nuevos sabores llegaron a Toronto junto con los inmigrantes de estos destinos que, al sumar sus costumbres gastronómicas, contribuyeron a diversificar el paladar y los restaurantes de la ciudad.

 

Mercado de St Lawrence en Toronto: lo mejor de la gastronomía canadiense 1

¿Qué encuentras en St Lawrence?

El Mercado St. Lawrence es parte fundamental de la evolución de Toronto, la ciudad más grande de Canadá con 6.2 millones de habitantes, restaurantes de lujo y locales de comida internacional.

Actualmente, St. Lawrence es un destino culinario reconocido que ofrece un conjunto llamativo de frutas y verduras, cortes frescos de carne ecológica, productos horneados del día, quesos curados, mariscos de origen sostenible y una innumerable cantidad de artículos y sabores que tentarán a tu paladar.

Todas estas delicias están distribuidas principalmente en dos de los edificios que conforman el mercado: North Market y South Market.

Mercado de St Lawrence en Toronto: lo mejor de la gastronomía canadiense 2

El North Market: ingredientes y productos

En el North Market encontrarás productos frescos y de temporada, si lo visitas en sábado, cuando se monta su tradicional Farmer’s Market con ingredientes de la granja a la mesa.

Además, este día encontrarás más de 80 puestos que venden antigüedades desde que abre el mercado hasta las 5 p.m. Los aromas dulces y terrosos, los colores vivos y el bullicio de las conversaciones amistosas características de Toronto harán que tengas los recuerdos más sabrosos de este destino.

 

Mercado de St Lawrence en Toronto: lo mejor de la gastronomía canadiense 3

South Market: street food

En el South Market, más de 120 puestos especializados en todo tipo de delicias ofrecens us productos durante la semana.

El aroma de Everyday Gourmet Coffee Roasters te abrirá el apetito y preparará tu paladar para la comida más famosa del Mercado: un sándwich de tocino de peameal de Carousel Bakery, elaborado con pan suave de campo al que puedes agregarle un huevo frito y un poco de queso al gusto.

Este sitio es tan reconocido que algunos chefs famosos como Emeril Lagasse y Bobby Flay acuden frecuentemente, así que ya imaginarás qué tan icónico es este lugar.

 

Mercado de St Lawrence en Toronto: lo mejor de la gastronomía canadiense 4

Un must de Toronto

En los últimos años, otros chefs como Daniel Boulud y David Chang han hecho parte esencial de su visita a Toronto al Mercado St. Lawrence, ya sea para saciar sus paladares o abastecerse con productos de temporada para sus restaurantes, el Café Boulud y Momofuku Toronto, respectivamente.

Estos podrán ser los sitios ideales para cerrar con broche de oro tu experiencia gastronómica y deleitarte con sus delicias hechas a base de ingredientes del icónico mercado de Toronto.

 

Mercado de St Lawrence en Toronto: lo mejor de la gastronomía canadiense 5

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas