El mundo de la fotografía de comida no solo es un hobby de Instagram, es también un arte. Por ello y para darle el lugar que se merece a esta rama de la fotografía, desde el 2011 comenzó el concurso internacional Pink Lady Food Photographer of the Year.
El mundo de la fotografía de comida no solo es un hobby de Instagram, es también un arte. Por ello y para darle el lugar que se merece a esta rama de la fotografía, desde el 2011 comenzó el concurso internacional Pink Lady Food Photographer of the Year.
Este concurso está abierto a profesionales y amateurs de cualquier edad. Y la idea es celebrar lo mejor de la fotografía y filmes sobre comida alrededor del mundo. Los finalistas viajan a Londres para una recepción y tienen la oportunidad de exhibir su trabajo durante cinco días en una exposición pública. El premio es de más de 10,000 mil libras, además de que los finalistas tienen una amplia exposición de su trabajo.
Las inscripciones de este año están por cerrarse y pronto conoceremos a los ganadores de 2017. Mientras tanto, te dejamos con las poderosas imágenes ganadoras del 2016.
Bring Home the Harvest
En la categoría “Bring Home the Harvest”, las fotografías son acerca del momento previo a la preparación: la caza, la cosecha, la pesca y todo aquello que tenga que ver con llevar a casa el producto para cocinar. El primer lugar del 2016 lo obtuvo Viktoriia Moskalenko, de Ucrania.
The Philip Harben Award for Food in Action
Esta categoría está dedicada a la memoria de Philip Harben, el primer chef de la TV en el Reino Unido. En esta categoría se buscan imágenes en las que la comida esté en acción; es decir, gente cocinando, ya sea en casa, en cocinas profesionales, en un picnic, etc. El ganador fue Mark Benham del Reino Unido
Politics of food
En esta categoría, se buscan imágenes de fotoperiodistas que muestran la realidad de los problemas relacionados con la comida. Esto incluye desde producción de comida a grande o pequeña escala; el consumo, la carencia de la comida, en fin, una imagen que cuente una historia. El primer lugar del 2016 fue para Marcin Jucha, del Reino Unido.
Cream of the Crop
Aquí se buscan las mejores fotos de productos. El primer lugar fue para Petra Novotná, de la República Checa.
Food Bloggers
Aquí, se buscan fotografías que complementen la escritura del blog en una sinergia perfecta. Las fotografías pueden ser de cualquier, desde los ingredientes mismos, el proceso, el restaurante y el platillo terminado. Cualquier imagen que tenga como objetivo ilustrar el texto. El primer lugar fue para Olimpia Davies, del Reino Unido.
Food for celebration
Imágenes que demuestren el espíritu festivo y las celebraciones alrededor de la comida. El primer lugar fue para Shoeb Faruquee, de Bangladesh.
Food in the Field
En esta categoría, se muestran imágenes de los productos en el campo. El primer lugar fue para Robin Goodlad, del Reino Unido.