Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tipos de queso azul que debes probar una vez en tu vida

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Tipos de queso azul que debes probar una vez en tu vida
Cuenta la leyenda que el origen del queso azul viene de un campesino que olvidó un trozo de requesón de queso de cabra. Cuenta la leyenda […]

Cuenta la leyenda que el origen del queso azul viene de un campesino que olvidó un trozo de requesón de queso de cabra.

Cuenta la leyenda que el origen del queso azul viene de un campesino que olvidó un trozo de requesón de queso de cabra. A los días regresó al lugar donde lo había dejado y del hambre que tenía comió un poco, le gustó tanto que empezó a hacerlo por gusto.

Por Omar Marina

El queso azul es característico por su fuerte sabor, que está entre lo picante y lo salado, su suave textura y, sobretodo, por su olor tan fuerte. Esto genera un rechazo a primera vista pero una vez que lo pruebas, se puede volver adicción. Su envejecimiento se hace normalmente en ambientes controlados como las cuevas. Los quesos requieren estar a temperaturas bajas para su conservación, entre los 4º y los 8º es lo mejor.

Algunos tipos de queso azul son:

Aura:  Este queso finlandés está hecho de leche de vaca, no es artesanal pero tiene una excelente calidad, super recomendable para acompañar con galletas de centeno.

Tour quesero por Europa. Primera parada: San Sebastián

Bleu d’ Auvergne: El bleu d’Auvergne es un queso azul fabricado en la región de Auvernia, Francia. La masa es cremosa, fácil de untar y con un sabor menos salado y fuerte que el queso de Roquefort. Presenta muchas manchas de moho azul verdoso, y su corteza es blanda con una fina capa de moho natural. El queso tiene forma de cilindro de unos 20 cm de diámetro por 8 a 10 cm de alto.

queso azul

Danablu: Es un queso Danés, ligero, y suave.  La corteza tiene un color que va del blanco al amarillento, ligeramente húmeda y comestible. Se elabora con leche de vaca. Se usan alambres de cobre para distribuir.

Gorgonzola: El gorgonzola es un queso italiano de mesa, muy fácil de untar, con dos sabores dulce o picante, para cada momento y gusto; de aspecto enmohecido y muy usado en la cocina italiana. Aparte de ser uno de los quesos más comerciales.

Como datos adicionales, para comprar queso es recomendable hacerlo a finales del verano, durante todo el otoño e invierno. Mientras más oscuro y “manchado” esté el queso, más fuerte será su sabor.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA