Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Eventos Zahie Téllez, Embajadora al Mérito Turístico 2019
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Eventos

Zahie Téllez, Embajadora al Mérito Turístico 2019

Zahie Téllez es la primera cocinera reconocida como Embajador al Mérito Turístico 2019 por el Congreso de la Ciudad de México. Ante la tribuna, dijo que ella […]
Zahie Téllez, Embajadora al Mérito Turístico 2019

Zahie Téllez es la primera cocinera reconocida como Embajador al Mérito Turístico 2019 por el Congreso de la Ciudad de México. Ante la tribuna, dijo que ella representa un trabajo honorable y fundamental para el turismo, además de ser del grupo minoritario en el oficio ya que en la cocina predominan los hombres.

También ve: Amor perruno, los chefs y sus mascotas 

La comida atrae turismo

“La figura del cocinero es importante para generar turismo, en el exterior somos embajadores”, añadió la también conductora de televisión. “Estamos en una gran etapa, salimos mucho al extranjero con la seguridad de lo que vamos a cocinar, nuestras cocinas se están consolidando allá afuera. México tiene gran presencia en las listas, nos quieren en festivales y congresos internacionales”.

Durante el último mes, Zahie estuvo de viaje en Brasil, Estambul, Francia y España, países en los cuales notó que los comensales gracias a la gran información que hay de nuestro país y su gastronomía demanda cosas que “no son nachos y tacos”, saben que hay riqueza en variedad de maíces y frijoles, así como cocinas regionales.

También ve: Dominique Crenn, la primera chef en América en recibir tres Estrellas Michelin 

Mujeres, la minoría en cocinas

“Cuando estuve en el podio recibiendo el reconocimiento pensé en la equidad de género porque no tenemos tanta voz y hablar de ello es importante”, reflexionó. Cabe destacar, que ella es embajadora de Parebere Forum y ha compartido escenario con Dominique Crenn debatiendo sobre liderazgo en la cocina. “Requerimos apoyarnos entre nosotras, hay que reconocer que somos la minoría y trabajar en ello”, finalizó.

Zahie con Dominique Crenn en Parabere Forum, un espacio organizado por cocineras en donde dialogan sobre equidad de género en el oficio.

Girl power en Acapulco

Casualmente, Zahie estará en el en el Festival Vino Mar y Tierra de Mundo Imperial Riviera Diamante Acapulco hasta el 2 de junio acompañada de Josefina Santacruz, Lula Martín del Campo, Liz Galicia, Bianca Castro, Paola Orozco, Regina Escalante, Montserrat Guzmán, y Lala Noguera; mujeres que al menos en los últimos cinco años han tenido mucha actividad en muestras gastronómicas dentro y fuera del país.