Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Vino en la azotea

Por: Gourmet de México 19 Sep 2013
Pasión vinícola en plena atmósfera citadina ¿Qué tipo de vino producirá el clima de la ciudad de México? Comienza la aventura… Por Alfonso Franco Vinícola […]



	     Vino en la azotea

Pasión vinícola en plena atmósfera citadina ¿Qué tipo de vino producirá el clima de la ciudad de México? Comienza la aventura…

Por Alfonso Franco

Vinícola Urbana abrió sus puertas. Se trata de un proyecto de viñedo urbano que incluye una pequeña bodega con tanques de fermentación. Un grupo de socios entusiastas del vino gestaron la propuesta y, luego de mucho esperar, este sueño se realiza. El mexicano Hugo D’Acosta, uno de los enólogos con mayor prestigio en el continente, es el encargado de emprender esta aventura, en el campo enológico, de la mano del agrónomo Tomás López.

Este video te puede interesar

Hay muchas expectativas sobre el tipo de vino que producirá el clima del DF; por ahora el caldo que se fermenta en Vinícola urbana es de uvas de Querétaro, Zacatecas y Baja California, debido a que las variedades sembradas en esta azotea no han visto su primer vendimia. Hay que probarlo, hay que arriesgarse, de la misma manera en que el vino es una aventura.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas