Nuestros sitios
Comparte
Compartir

#VenAComer: Anuncian Política de Fomento a la Gastronomía Nacional

Por: Gourmet de México 13 Ago 2015
El Presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, en compañía de Gloria López del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, […]



	     #VenAComer: Anuncian Política de Fomento a la Gastronomía Nacional

El Presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, en compañía de Gloria López del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, el chef Enrique Olvera (propietario de Pujol) a nombre del Colectivo Mexicano de Cocina y las Cocineras Tradicionales de Michoacán.

Esta política tiene como objetivo beneficiar a más de 80 ramas de la economía mexicana y a millones de personas que laboran en la preparación de alimentos.

La Política de Fomento a la Gastronomía Nacional busca convertir la gastronomía nacional en un sector más dinámico e integral que resultará en una sólida plataforma económica de amplio beneficio social.

#VenAComer es el hashtag que se creó para dar a conocer a través de las redes sociales las actividades gastronómicas emprendidas por el Gobierno de la República.

En el sitio www.venacomer.com.mx se publicará la información sobre las políticas públicas aplicadas, logros alcanzados, calendario de actividades, recetas, perfiles de chefs e investigadores, así como fichas técnicas de platillos tradicionales, ingredientes y productos relacionados con la cultura gastronómica del país.

Los objetivos de la Política son:

1. Fortalecer la cadena de valor gastronómico, es decir, apoyar, vincular y capacitar a todos los que participan en esta importante actividad.

Este video te puede interesar

2. Hacer una promoción integral de nuestra gastronomía, dentro y fuera del país.

Para ello se instalará el Órgano Consultivo de la Gastronomía Mexicana con el objetivo de alinear los objetivos y las acciones que las dependencias realizan para impulsar este.

La Política de Fomento a la Gastronomía Nacional  es una estrategia coordinada por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además, participan nueve dependencias y once organismos y busca atender 6 retos:

1) Falta de certificados de productos y servicios de la gastronomía mexicana.

2) Sanidad e inocuidad desarticuladas.

3) Falta de capacitación (gestión y servicios).

4) Falta de acceso al financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

5) Promoción mal orientada.

6) Dispersión de acciones gubernamentales.

En México la gastronomía genera las siguientes estadísticas:

* Genera 5.5 millones de empleos

* 2% del PIB nacional y 15% del PIB turístico.

* 30% del gasto de turistas internacionales.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas