Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Unión de aromas y sabores con Millesime & L’Occitane

Por: Gourmet de México 08 Mar 2018
Millesime & L’Occitane crean una alianza que demuestra que la gastronomía y el mundo del perfume, mantienen desde siempre una íntima relación. Este video te […]



	     Unión de aromas y sabores con Millesime & L’Occitane

Millesime & L’Occitane crean una alianza que demuestra que la gastronomía y el mundo del perfume, mantienen desde siempre una íntima relación.

Este video te puede interesar

Millesime & L’Occitane crean una alianza que demuestra que la gastronomía y el mundo del perfume, mantienen desde siempre una íntima relación.

Ruth Martín @rutims

Hace sólo unos días tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia llena de sabores y aromas en comunión. Estudio Millesime by American Express, uno de los templos de culto de la Ciudad de México, siempre sorprende por sus ideas en donde la gastronomía se convierte en el centro de todos los experimentos que allí de idean.

En esta ocasión, volvimos a sorprendernos con una iniciativa que hace que la gastronomía incursione en el mundo de la belleza, y al revés. La firma francesa L’Occitane ha creado un aroma especial para todos los Estudio Millesime del mundo, que hará que no solo tengan su propio perfume, también mayor personalidad que la que actualmente poseen.

Unión de aromas y sabores con Millesime & L’Occitane 0

Desde la Provenza francesa, donde sus fragancias naturales conquistan el mundo, los aromas de L’Occitane llegan a la capital mexicana en forma de perfume: Baux, con notas de vainilla, pimienta rosa, incienso y cardamomo.

Pero además, para la ocasión, se ideó un menú especial que comenzó por dos cocteles elaborados por el mixólogo del club gastronómico, Iván Ojeda, inspirados en las notas de Baux (Vodka, Té rojo con vainilla y un toque de bourbon, aromatizado con canela y servido en vaso Old Fashion) y de Terre de Lumiere, la fragancia insignia de la casa francesa: ginebra, licor de almendras y un toque de jarabe de Limoncello con perfume de lavanda.  

Para completar la experiencia, el chef José Luis Estevan preparó un menú que demostraba de nuevo la delgada línea que une el mundo de la gastronomía con el de las fragancias. Los aperitivos comenzaron con unas vainas al vapor picantes, boquerones marinados sobre lima, niguiri de salmón y sandwiche de betabel asado con crema ahumada. El menú continuaba con un atún marinado con foie asado, unos ravioli de ricota ahumada y aceitunas, arroz meloso de pescado y dados de res con salsa strogonoff.

Unión de aromas y sabores con Millesime & L’Occitane 1

La guinda del pastel, y nunca mejor dicho, la ponía el postre, un bizcocho de miel de lavanda, con helado de haba tonka y espuma de limón, que incluía en sus sabores las notas del perfume Terre de Lumiere by Loccitane: bergamota, pimienta rosa, esencia de acacia y miel de lavanda.

Con esta alianza, Estudio Millesime by American Express se une a la tendencia de gastronomía aromática. Nombres como los españoles Oriol Balaguer, Ramón Freixá, los franceses Yannick Alléno y François Payard o la mexicana Zahie Tellez, son algunos de los chef que se han sumado a esta tendencia en sus cocinas.

 

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas