Nuestros sitios
Comparte
Compartir

The Palm, historia exquisita

Por: Gourmet de México 20 May 2019
La historia de The Palm comienza en 1926 cuando Pio Bozzi y John Ganzi llegaron de Italia a Nueva York. Cuando acudieron a registrar el nombre del […]



	     The Palm, historia exquisita

La historia de The Palm comienza en 1926 cuando Pio Bozzi y John Ganzi llegaron de Italia a Nueva York. Cuando acudieron a registrar el nombre del restaurante, les entendieron “The Palm” en lugar de “The Parm” como ellos deseaban nombrarlo pensando en la provincia de Parma, Italia. Como ya no había marcha atrás, accedieron a usar la silueta de una palmera como logo. Entrada la década de 1930 cuando Estados Unidos atravesaba una recesión económica, ciertos caricaturistas acudían al restaurante a plasmar los rostros de celebridades, políticos y personajes a cambio de un plato de comida. Con el tiempo se trasladó esta práctica a todas las sucursales de The Palm en el mundo como un sello característico del lugar.

En un principio, la especialidad de la casa eran las pastas, cuya tradición italiana las dotaba de frescura e ingredientes distintos a los que se acostumbraban en ese entonces en la Unión Americana. En una ocasión, un comensal pidió un corte de carne y los chefs no dudaron en complacerlo, desde entonces se convirtieron en un referente de cortes clásicos americanos y más tarde comenzaron a importar langosta jumbo de Nueva Escocia.

Este video te puede interesar

The Palm, historia exquisita 0

Crab Cake

 

Además del manjar que significa esta langosta como para ser la especialidad de la casa, entre los clásicos de The Palm se encuentran el Crab Cake con ensalada de mango y salsa tártara de chipotle, el Pollo Parmesana y el New York Strip Prime.

The Palm, historia exquisita 1

Pollo Parmesana

 

Si crees que las entradas se sirven en porciones pequeñas, más vale que pidas poco a poco para poder admirar qué tan basto es cada uno de los platillos de The Palm, ninguno te dejará con hambre pero sus sabores te harán desear volver a probarles.

The Palm, historia exquisita 2

Atún Ahi Sellado con Ajonjolí rebanado con ensalada de algas marinas, jengibre, wasabi y vinagreta de soya.

 

La Clásica Hamburguesa de The Palm es sumamente excepcional. Sus 400 gramos de carne Prime van de maravilla con queso cheddar, gouda o danés, servidos en pan brioche y acompañado de papas a la francesa, que en conjunto marcan un antes y un después en nuestras exigencias con las hamburguesas.

The Palm, historia exquisita 3

Clásica Hamburguesa Prime

 

Con el tiempo, el menú se ha ampliado y modificado. Una de las novedades es el Risotto con Camarones, cuya consistencia es ideal para mezclarse con productos de mar.

The Palm, historia exquisita 4

Risotto con Camarones

 

Los postres no pueden quedar atrás. Se cuenta que una señora pasaba por la Segunda Avenida ofreciendo cheesecake y en una ocasión lo probaron Bozzi y Ganzi; les gustó tanto que le compraron la receta y la perfeccionaron para patentarla. Es por eso que el New York Cheesecake con salsa de frambuesa fue nombrado como la ciudad, porque se trae exclusivamente de allá, de modo que el control de calidad es 100% garantizado. Otro infaltable es el Pastel de Zanahoria, sus 7 capas con relleno de queso crema y nueces tostadas alcanzan para dos o más personas y es el único de los postres de The Palm del que se puede pedir media rebanada.

The Palm, historia exquisita 5

Cheesecake New York

 

Los Sábados y Domingos se consiente a las familias con el ChiquiClub, que consiste en un área exclusiva para niños en la que los papás podrán dejarlos tranquilamente gracias al personal especializado, el buffet infantil y el brazalete de seguridad que se les proporciona para continuar disfrutando los alimentos y bebidas inigualables que se encuentran ahí.

Para los indecisos, la carta de coctelería es muy basta. No hay forma de que no te atrevas a experimentar y mucho menos existe la posibilidad de que desees algo que no te puedan preparar. Tragos, café, té y una asombrosa cava de vino, ¿qué más podrías pedir si tanto la comida como el servicio son excelentes?

The Palm Santa Fé: Juan Salvador Agraz No.97 Col. Santa Fé. Tel. (55) 1105-0190 Polanco: Campos Eliseos No.218 Col. Polanco. Tel. (55) 5327-7762 http://www.thepalm.com.mx/ @ThePalmMx

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas