Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Temporada de bichos en Los Danzantes

Por: Gourmet de México 05 Jun 2019
Comparte con tus amigos un rico guacamole con acociles y mezcal Por Raquel Del Castillo @Raquel_Pastel Este video te puede interesar Los Danzantes tienen un menú […]



	     Temporada de bichos en Los Danzantes

Comparte con tus amigos un rico guacamole con acociles y mezcal

Por Raquel Del Castillo @Raquel_Pastel

Este video te puede interesar

Los Danzantes tienen un menú especial dedicado a los insectos que estará disponible hasta este 30 de junio. El Festival de Bichos es para taquear escamoles con guacamoles y tortillas, además de gusanos al ajillo de naranja. La sugerencia es acompañarlos de un mezcal para complementar la experiencia. Entre los platos para compartir está el arroz con bichos, en el que podremos degustar un festín porque trae caracoles, acociles, jumiles y gusanos de maguey.

Si se te antoja una sopa para estos días lluviosos, la crema de paloma acompañada de una cerveza Porter es una buena opción. La paloma es el escamol que está en una fase intermedia de pupa y adulto, para ello, el chef Alejandro Piñón (Tekila) cuenta que las palomas se encuentran en la penca mientras que los gusanos rojos son recolectados de la piña.

También explicó que el jumil es la chinche que proviene del árbol del ocote y que las tantarrias (también conocidos como xahues) habitan en los mezquites, lo que les da un sabor fuerte y un tanto resinoso.

 

Directo de la chinampa

Además de insectos frescos, lo que llega a Los Danzantes continuamente son los frutos de la chinampa. Desde hace dos años que tienen un espacio en Xochimilco en donde cultivan hortalizas y flores. “Cada ocho días nos mandan producto aleatorio, de acuerdo a lo que la tierra nos quiera dar. Esto nos hace trabajar en una cocina dinámica siguiendo las temporadas”, finalizó Tekila.

Temporada de bichos en Los Danzantes 0

Los Danzantes Jardín Centenario 12, Villa Coyoacán. 55541213 TW@Raquel_Pastel FB Los Danzantes

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas