Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Tatiana Ortiz Galicia: Clavadista olímpica

Por: Gourmet de México 08 Mar 2019
Para Tatiana, un clavado es una emoción que te mueve. Conoce la experiencia de esta clavadista olímpica y descubre cuáles son sus platillos favoritos. Este […]



	     Tatiana Ortiz Galicia: Clavadista olímpica

Para Tatiana, un clavado es una emoción que te mueve. Conoce la experiencia de esta clavadista olímpica y descubre cuáles son sus platillos favoritos.

Este video te puede interesar

“Por tres segundos hay una sensación de libertad cuando se está en el aire. Un clavado es una emoción que te mueve. El agua es satisfactoria y más cuando en la inmersión vas escuchando poco a poco los aplausos de la gente como el signo de un buen trabajo”, recuerda Tatiana al ver la alberca de clavados en la cual estuvo entrenando por mucho tiempo para tener una oportunidad en el selectivo de Atenas (2004), y después para lograr un lugar en Beijing (2008), en donde ganó la presea de bronce en nado sincronizado teniendo como pareja a Paola Espinosa.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel, Foto Miguel A. Manrique @Mannfotografo y Román Gómez @playadura

Tatiana Ortiz Galicia: Clavadista olímpica 0

Fotografía de web.uas.mx

“Cuando fue la convocatoria para Grecia, durante la competencia me fue muy mal, me quedé con la espinita y eso me motivó a continuar mi preparación”. Es por ello que durante los siguientes años previos a China se aplicó para los Panamericanos, los Centroamericanos, la Copa del Mundo y el Mundial, fases indispensables con las que consiguió estar en la justa olímpica. Llegar tan lejos tiene un precio: en su caso implicó sacrificar tiempo de convivencia con su familia, o ausentarse en cumpleaños y días especiales que después le compartían a través de las anécdotas y las fotos. Lo mismo le ocurre a los cocineros.

Nado sincronizado plataforma de 10 metros

Beijing 2008

Medalla de bronce

“Nunca perdí el miedo a la altura, sólo aprendí a trabajar con él y controlarlo. Esto, sumado a los nervios, se trabaja todos los días. Es lo necesario para pararse en la plataforma con decisión y lograr un buen clavado que me lleve a lograr una medalla. Tener esa sensación de serenidad antes de llegar al agua muy importante”, expresa.

El deporte le abrió la puerta para recorrer el mundo, y con ello conocer otras culturas. En cuanto a la comida, nos cuenta que se quedó sorprendida con la calle de banderillas de insectos y que le gustan los noodles, pero su antojo más grande son los tacos y el pozole.

Tatiana Ortiz Galicia: Clavadista olímpica 1

Encuentra éste y más artículos en nuestra edición impresa de agosto, 2016

Tatiana Ortiz Galicia: Clavadista olímpica 2

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas