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Septiembre: Ingredientes de temporada

Por: Gourmet de México 03 Sep 2015
Ya estamos en el mes de septiembre y por eso recompartimos una lista de los alimentos de temporada que tienes que consumir para que tus […]



	     Septiembre: Ingredientes de temporada

Ya estamos en el mes de septiembre y por eso recompartimos una lista de los alimentos de temporada que tienes que consumir para que tus platillos queden deliciosos y súper frescos.

Repollo o berza: El repollo o berza es una planta que contiene muchos beneficios para la salud, está compuesta principalmente de agua y es un excelente aliado contra las enfermedades y la obesidad, es por eso que es un ingrediente que se usa mucho en las dietas. Esta planta puedes consumirla en grandes cantidades y en el momento que gustes. Se usa frecuentemente en ensaladas y otros guisos.

Ostras: Las ostras son ricas en vitaminas y minerales y poseen un aminoácido llamado tirosina que ayuda al cerebro a mejorar la función mental y el estado de ánimo. Este ingrediente puedes utilizarlo en platillos con pasta, paella, ‘frutos del mar’ o hasta solo.

Higo: Fruto originario de la región asiática que posee grandes cantidades de vitaminas, calcio, hierro y fósforo. También previene el estreñimiento y la hipertensión entre otras cosas. El higo se consume como postre ya sea caramelizado o cocido, o también se puede consumir en entradas.

Pera: La pera es una fruta que aporta grandes beneficios a la salud, especialmente a la piel. Regula la presión arterial  reduce enfermedades cardiovasculares. Se puede consumir en platos fuertes, generalmente agridulces, entradas o postres.

Ciruela: Posee gran cantidad de fibra, tiene bastantes vitaminas y minerales y combate el estreñimiento y la anemia. Se usa frecuentemente en platillos agridulces, en rellenos o en postres y es deliciosa.

Calabaza: Las calabazas son ricas en fibra y tienen pocas calorías, hecho que las hace un excelente aliado para las dietas bajas en calorías y azúcar, y para la pérdida de peso.Puedes consumirla en postres, pasteles, platos fuertes o sándwiches.

Manzana: Contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra. Comer una manzana entre comidas aporta la cantidad necesaria de nutrientes que requiere el cuerpo humano y favorece el tránsito intestinal. Puedes usarla en diversidad de platillos, desde entradas a postres.

Chabacano: Pariente del durazno aunque es más pequeño y su color es más amarillo, contiene gran cantidad de hierro y antioxidantes. Se consume en botanas, ensaladas y algunos platillos.

Berenjena: Contiene niveles elevados de ácido clorogénico, un potente antioxidante que ayuda a mejorar la actividad celular. Es una aliada para prevenir infecciones en vías urinarias ya que realiza una astringencia diurética. Puedes consumirla en ensaladas, sopa, guisada y hasta en agua o té.

Betabel: Es una hortaliza cuya acción principal es limpiar el organismo. Regula la presión arterial, combate las bacterias, lucha contra la depresión y previene enfermedades del corazón. Consúmela en ensaladas, guisos o jugos.

Nuez: Fruto originario de Asia menor rico en Omega 3 que le confiere la propiedad de prevenir enfermedades relacionadas con el colesterol y la mala circulación.

Calabacín: Compuesto principalmente de agua e hidratos de carbono es un excelente aliado para reponer la fatiga de los músculos y para aportar nutrientes necesarios al cuerpo. Puedes consumirlo crudo en ensaladas o cocido en platos fuertes.

Cangrejo: Buena fuente de proteína que aporta grandes cantidades de minerales. Es efectivo para fortalecer los músculos y aportarles un poco de volumen. Puedes consumirlo en entradas, platillos fuertes y sándwiches.

Pepino: Hechos de un 95% de agua, los pepinos contienen una gran variedad de fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a conservar en buen estado las células del cuerpo. Consúmelo solo, en ensaladas y en tentempiés.

Con información de BBC Food

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