Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Se acerca el estreno de MasterChef México

Por: Gourmet de México 17 Jun 2015
Llegará a México el próximo 28 de junio la edición del programa de cocina más famoso de la televisión internacional, el MasterChef mexicano que será […]



	     Se acerca el estreno de MasterChef México

Llegará a México el próximo 28 de junio la edición del programa de cocina más famoso de la televisión internacional, el MasterChef mexicano que será conducido por la actriz Anette Michel y en el que participarán como jueces reconocidos chefs del país entre los que destacan el ‘rockstar de la cocina’, Adrián Herrera, la chef tradicional Betty Vázquez y el chef propietario del reconocido restaurante Manzanilla, Benito Molina.

Este formato de MasterChef se ha visto en otros países a través de la señal de paga, motivo por el que la televisora del Ajusco decidió traerlo a México después del rotundo éxito que ha tenido en el mundo.

MasterChef México se estrenará el próximo 28 de junio a las 9:00 de la noche por Azteca 13 y en éste se enfrentarán 18 concursantes que estarán expuestos a recibir las críticas de los reconocidos chefs mexicanos.

Los jueces

Benito Molina

Benito Molina Dubost nació en la Ciudad de México en 1968. Emprendió la carrera de Economía, sin embargo, decidió que su verdadera vocación era la cocina. De ese modo, llegó al Restaurante Maxim’s, donde trabajó como ayudante de pescadero durante más de un año.

Realizó sus estudios culinarios en el New England Culinary Institute, en Vermont, Estados Unidos. En Boston, Massachusets, trabajó con el reconocido chef Todd English en su restaurante Olives, siendo su jefe de partida en el horno de leña.

Adrián ‘El loco’ Herrera

Adrián ‘El Loco’ Herrera se formó de manera autodidacta. Se ganó el titulo de loco antes que el de chef, pero quienes probaron sus platillos supieron que estaban ante un artista. Y no se equivocaron. Antes de interesarse por la gastronomía, tuvo un taller de arte en el que hacía obras con réplicas de fósiles y pinturas rupestres.

Inspirado por los platillos que degustaba en sus viajes dentro de la República Mexicana y una biblioteca propia inmensa, comenzó a experimentar e invitaba a sus amigos a degustar platillos hechos por él, tomando nota de todo.

Un carrito de tacos al que llamó El Chef Guevara fue su primer experimento público. Le siguió La Fonda San Francisco. Actualmente, tiene un restaurante llamado El Chef Herrera, donde ofrece creaciones propias basadas en la cocina mexicana.

Betty Vázquez

Se capacitó en los Estados Unidos y en la Escuela de Arte Culinario Le Cordon Bleu de París. Creó y comanda desde hace tres décadas el hotel Garza Canela en Puerto de San Blas. Es embajadora gastronómica de Nayarit y ha recorrido el mundo representando a México en ferias culinarias y culturales.

El primer festival de comida mexicana que se hizo en Creta, Grecia, estuvo a su cargo. El laboratorio de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, la primera institución y la más prestigiosa del Estado de Nayarit lleva su nombre. The Culinary Institute of America la eligió entre los cien chefs más prominentes en el ámbito de la comida tradicional.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas