Nuestros sitios
Comparte
Compartir

S. Pellegrino Young Chef 2016: Latinoamérica y el Caribe

Por: Gourmet de México 27 Sep 2016
Conoce a los chefs de México que participaron para representar a Latinoamérica y el Caribe en S. Pellegrino Young Chef 2016. Este video te puede […]



	     S. Pellegrino Young Chef 2016: Latinoamérica y el Caribe

Conoce a los chefs de México que participaron para representar a Latinoamérica y el Caribe en S. Pellegrino Young Chef 2016.

Este video te puede interesar

 

La segunda edición de S. Pellegrino Young Chef está afinándose y como muestra, tenemos el talento de los cinco finalistas que México llevó a Chile para definir al representante de Latinoamérica y el Caribe en la final a celebrarse el 13 de octubre en Milán, Italia. Donde los 20 finalistas seleccionados se enfrentarán a las demandas de los 7 Sabios durante 2 días para definir al ganador de S. Pellegrino Young Chef 2016.

Los platillos de los chefs elegidos fueron elegidos por ALMA, el centro educativo y de entrenamiento líder a nivel internacional de la comida italiana. Para celebrar su selección y como acto previo a la final de esta contienda, se realizó un Brunch donde cada uno de los chefs presentó platillos alternos a los que mostró a los jueces durante el reto de Chile.

Daniel Nates, chef del Maizal en Puebla, presentó una Tostada de granos con tartar de cecina, la tarta de jitomates locales con crema de quelites y flores de cilantro y el Cono de helado Maizal con helado de maíz, cono de pinole y palomitas hechas con aceite de tocino. El platillo con el que ganó su pase a la final de S. Pellegrino Young Chef fue el Quitamal.

Fernando Hernández Ruiz, chef de Moyuelo en Puebla presentó el Coctel Moyuelo con sal de tortilla tatemada y pulpo, el Chilposo de rabo y la Chalupa de camarón en tortilla azul; mientras que en la contienda partició con su Camarón Confitado en Chalupa de Maíz Azul.

Hugo Mora Alcaraz, sous chef de Hotel Villa Montaña en Morelia, Michoacán presentó su Churipo de corundas con carne de res, ejotes y zanahoria; un Tiradito de pulpo y un taco de carnitas hecho de lechón. Durante la competencia en Chile, el platillo con el que participó fue la Trucha Arcoiris de Zitácuaro.

Luis Alfonso Chiu Kwok, chef de Asian Bay en la Ciudad de México compartió con los asistentes su Mini Bun de porkbelly al pastor, un Dumpling frito relleno de cochinita pibil y un Panqué de plátano y crema de caramelo. En Chile concursó con su Pato Laqueado con salsa Morry, Nueces y Dumpling de Dátiles.

Santiago Muñoz Moctezuma, sous chef de Fonda Mayora en la Ciudad de México preparó cuatro platillos pata la ocasión: Pozolillo verde con camarón, Pesca en ceviche de tuna y nopal, Tamal de boda yucateco y Barbacoa de pato; mientras que en Chile presentó sus Esquites con Molleja.

La chef Gabriela Ruiz Lugo, chef de Gourmet MX en Villahermosa, Tabasco también estuvo presente durante el brunch, pues hace un año fue de las finalistas que representó a México de forma suculenta. Para la ocasión nos compartió un Sope de jaiba, una Tostada de pata falsa y una Bebida de cacao.

Es así como México se posiciona como una de las más importantes sedes de la gastronomía mundial, al tener tantos chefs jóvenes y talentosos con propuestas que mezclan las bases de la cocina mexicana con técnicas contemporáneas.

A su vez, S. Pellegrino sigue siendo un gran apoyo que de forma constante ha emprendido acciones para impulsar la cultura gastronómica en el mundo entero. Esta es sólo una de la iniciativas con las que lo han logrado y sin duda, es de nuestras favoritas por todo lo que representa. S. Pellegrino Young Chef es sinónimo del buen comer con un fuerte compromiso por difundir la cultura gastronómica partiendo desde los talentos jóvenes emergentes.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas